Estado de México

Los diputados de Morena en la Legislatura local, no apoyaran con su salario al gobierno estatal para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19, indicó el diputado local Faustino de la Cruz Martínez.

Ingrid A. Mañon

En entrevista, indicó que la razón por la que buscarán ayudar en especie y no económicamente a enfrentar la pandemia en la entidad, es que no están de acuerdo con que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, administre más dinero y no haga un reajuste presupuestal.

«El problema es que el señor es como el rey midas pero al contrario,

todo lo hace clientela y no hay confianza, por eso estamos viendo el mecanismo para realizar una bolsa de recursos genéricos a dos o bien apoyar en especie», explicó.

Reiteró que el interés de la bancada morenista es escuchar las propuestas del gobernador, sobre todo en cuanto a la reactivación económica, en el que se marque un plan de austeridad y se transparenten los fideicomisos del gobierno estatal para que los recursos se apliquen a una bolsa destinada a atender esta emergencia con urgencia.

Indicó que si Del Mazo Maza aplicará un plan de austeridad podría iniciar reduciendo sus gastos de publicidad y un recorte a los salarios de los altos funcionarios tal como lo hizo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

«Queremos conocer la propuesta del Gobierno del Estado en materia

de austeridad y de ahorro, para detonar la inversión en obra pública y desde luego en materia de apoyo a la micro economía», añadió.

Insistió en que el gobierno estatal no tiene las manos atadas pues,

dijo, los diputados han sido muy condescendientes incluso en la petición de endeudamiento que envió el mandatario mexiquense a la Legislatura, por ello, aseguró que tiene las condiciones de operación administrativa y de funcionamiento.

Precisó que en materia de salud destinaron 128 millones de pesos para

la operación de este año, por ello, «no sorprende que no haya cubrebocas, gel antibacterial o los trajes que utilizan los médicos para su seguridad no se quieren escuchar el INSABI que apenas empezó a operar».

«Hace falta un gobernador que esté presente y que ya anunció un plan de reactivación económica impulsó el desarrollo de la obra pública y disminuye los precios en los que compra, por ejemplo, varilla y cemento, con sobreprecio», argumentó.

Finalmente reiteró que, la bancada morenista Mexiquense tiene confianza en el actuar del Gobierno Federal, y las estrategias que anunció para combatir al Covid-19 y apoyar a los empresarios en la reactivación económica, pese a que muchos no les fueron suficientes las acciones al estar, dijo, acostumbrados a las acciones neoliberales.

Mostrar más
Botón volver arriba