Ultimas Noticias

Estiman alrededor de 6 mil casos de Covid-19 en CDMX, según modelo Centinela

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México destacó que de acuerdo con sus apreciaciones, el momento más crítico que se vivirá en la capital será para el 25 de mayo en terapia intensiva y el 10 de mayo en hospitalización

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que de acuerdo con el modelo Centinela, se estima que en la capital hay alrededor de 6 mil casos de Covid-19; asimismo, destacó que de acuerdo con sus apreciaciones, el momento más crítico que se vivirá en la capital será para el 25 de mayo en terapia intensiva y el 10 de mayo en hospitalización.

“Efectivamente, tendríamos más infectados. O sea, hay 855 confirmados, hay que decir que el 80% va a ser asintomático o con cuadros leves, esto es muy importante, qué es lo que se visibiliza; aquellos que van al hospital y aquellos que requieren una atención especializada”, explicó Olivia López Arellano, secretaria de Saud de la Ciudad de México.

Destacó que en la capital del país hay 39 unidades centinela de influenza y 16 centros de salud de monitoreo Covid-19, pero recordó que lo que se necesita es que la gente permanezca en casa y así reducir la propagación del virus.

Ante los aumentos diarios de casos de Covid-19, la secretaria local dijo que están dentro de las estimaciones y cálculos que se habían hecho por la emergencia sanitaria, por lo que también están en el horizonte de atención hospitalaria.

López Arellano también destacó que se analizan los días más críticos, que serán el 10 y 25 de mayo, por lo que insistió para que la gente se quede en casa, para no contagiar y no contagiarse.

“Esto nos va a permitir tener número de casos graves manejable y la capacidad del sector salud en la Ciudad, tener capacidad de atención a hospitalizados y a los hospitalizados graves”, expuso.  

El universal /Eduardo Hernández

Mostrar más
Botón volver arriba