Ciencia y Tecnología

No te pierdas la superluna rosa de abril, que se verá en México

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Esta noche, 7 de abril, y hasta la madrugada del día 8, en México será visible la luna rosa de abril. Además en esta ocasión, el evento astronómico coincidirá con una superluna.
La idea de una luna teñida de color rosa suena increíble pero, lamentamos informarte, en realidad el satélite no se pone de ese tono. A la luna de abril se le conoce así por un tipo de flores de color rosa llamadas phlox, cuya floración sucede a principios de la primavera, explica el sitio web Time and Date.
Las phlox son originarias de Norteamérica. Cabe mencionar que los nativos americanos solían nombrar los meses y seguir las temporadas con base en la luna, en lugar del sol.
A la luna llena de abril también se le llama Luna Pascual porque se usa para calcular la fecha de la Pascua; el primer domingo después de la luna llena se celebra Pascua.
Ahora, pasemos a la superluna. De acuerdo con la BBC, en estos días el satélite parece más grande en el cielo nocturno. Una superluna ocurre cuando el satélite está en su lugar más próximo a la Tierra siguiendo su órbita elíptica. En esta ocasión la luna estará a unos 357 mil kilómetros de nuestro planeta, en lugar de la distancia media de 384 mil kilómetros

El universal

Mostrar más
Botón volver arriba