Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Suman 110 detenidos por robos a comercios en la CDMX

La SSC indicó que estás detenciones se han realizado en el marco de las acciones preventivas para prevenir y atender robos a comercios por la emergencia sanitaria del COVID-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que desde el pasado 23 de marzo, día que comenzaron las acciones preventivas para prevenir y atender robos a comercios por la emergencia sanitaria del COVID-19, se han detenido a 110 personas en 13 alcaldías.

Detalló que se desplegaron a más de 6 mil policías para inhibir robos, asaltos y saqueos en establecimientos comerciales en colaboración con los patrullajes cibernéticos que realiza la Policía Cibernética para detectar perfiles que convoquen a cometer ilícitos.

La dependencia reportó que el último hecho se registró este 4 de abril cuando los oficiales que realizaban recorridos de seguridad en la colonia San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras, se percataron que un joven rompió el vidrio de una tienda de conveniencia en ingresó.

De inmediato los uniformados salvaguardaron la integridad física de una mujer, encargada del negocio, y detuvieron al hombre de 27 años de edad, sin que pudiera robar ni mercancía, ni dinero.

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quién determinará su situación jurídica.

La SSC informó que continuará con el dispositivo de seguridad y con personal de los centros C2 y C5 para, a través de las cámaras de videovigilancia, detectar cualquier posible ilícito y atender emergencias de forma oportuna.

Agregó que seguirá trabajando en colaboración con empresarios y representantes de empresas de seguridad privada para poner ante la justicia a todos aquellos que dañen a la ciudadanía y los comercios.

También hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier delito del que sea víctima o testigo, así como a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías, y atender las recomendaciones de permanecer dentro de sus domicilios y retirarse de las calles.

Con información de adn40

Mostrar más
Botón volver arriba