Ultimas Noticias

México registró en marzo su cifra más violentas de la historia a pesar del COVID-19

La pandemia no ha relajado el crimen en México. Marzo fue el mes más violento desde que se tienen registros. Una violencia que ha afectado, en especial, al Estado de Guanajuato, que empezó el mes de abril con cortes de carretera y asesinatos. Además, la Unión Europea pidió justicia por el homicidio de la periodista María Elena Ferral en Veracruz.

El Covid-19 ha hecho que en varios países la violencia haya dado una tregua. No es el caso de México, donde este 2 de abril, el Gobierno, publicó datos alarmantes en el informe de seguridad de víctimas reportadas por delitos de homicidio en todo el país durante el mes de marzo.

En total, fueron asesinadas 2.585 personas, lo que supone una media de 83,4 asesinatos diarios. Una cifra que según informa el diario El País es la más alta desde que se tienen registros. De hecho, es el peor número desde que empezó el 2020, con un 9.2% más de homicidios que en febrero, que tuvo 2.294 casos y, además, supone un incremento del 70.6% respecto al mismo mes de 2019, cuando hubo 1.468.

Estos datos sorprenden, teniendo en cuenta la irrupción del Covid-19, que mantiene al país en estado de Emergencia. Según datos de Animal Político, desde que empezó la pandemia, por cada muerte por coronavirus, están siendo asesinadas 178 personas en el país.

Para Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano de México, en declaraciones a France 24, la pandemia no ha tenido que ver en la reducción del coronavirus por dos motivos: «Los homicidios dolosos, por un lado, se producen por riñas de todo tipo y, por otra parte, se producen por asesinatos relacionados con organismos delictivos».

Redacción France 24 con EFE y medios locales

Entrada original México registró en marzo su cifra más violentas de la historia a pesar del COVID-19, más información en SéUnoNoticias.

source https://seunonoticias.mx/2020/04/05/mexico-registro-en-marzo-su-cifra-mas-violentas-de-la-historia-a-pesar-del-covid-19/

Mostrar más
Botón volver arriba