El hombre ha sido identificado como Okonkwonwoye Chika Patrick, un ciudadano nigeriano de 47 años, que llegó al país asiático el 20 de marzo
Un hombre con Covid-19 golpeó a una enfermera y le mordió la cara en un hospital de la provincia de Cantón en China.
De acuerdo con RT, el agresor intentaba escapar del hospital para no realizar la cuarentena estipulada por las autoridades sanitarias.
El incidente ocurrió este miércoles, según informaron medios locales.
El hombre ha sido identificado como Okonkwonwoye Chika Patrick, un ciudadano nigeriano de 47 años, que llegó a China el 20 de marzo.
Luego de confirmarse que estaba infectado con Covid-19, fue remitido a un hospital pero Chika Patrick se negó a recibir el tratamiento e intentó escapar del nosocomio.
Cuando una enfermera intentó detenerlo, el hombre la empujó y la agredió, provocándole heridas en la cara, cuello y cintura.

Las autoridades chinas continúan investigando el caso pero anunciaron que tomarán fuertes sanciones contra Chika Patrick.
Por su parte, el agresor se recupera de la enfermedad en el centro médico bajo vigilancia policial.
Con información de Reporte Índigo
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
9 marzo 2026
45 días de lectura y audiolibros gratis: consigue Nextory con Xataka Xtra
9 marzo 2026
Cansado de que le dijeran que la filosofía eran solo opiniones, un tipo se puso a reunir todos los "hechos filosóficos" que pudo encontrar. Le salieron 200
9 marzo 2026
Hay una urbanización de lujo en Madrid que lleva años "escondida" y le está robando el protagonismo a La Finca y La Moraleja
9 marzo 2026
Qué quería decir Rabindranath Tagore, filósofo, cuando escribió: "La verdadera amistad es como la fosforescencia"
9 marzo 2026
Qué quería decir Rabindranath Tagore, filósofo, cuando escribió: "La verdadera amistad es como la fosforescencia"
9 marzo 2026
China tiene tan claro que el futuro del porcino pasa por las 'granjas rascacielos' que está haciendo algo: llevarlas a otros países
8 marzo 2026
Pensábamos que el ser humano empezó a caminar en África. Este fósil de 7,2 millones de años dice lo contrario
8 marzo 2026
NVIDIA ha perdido la esperanza en China, por eso ha comenzado a fabricar sus propias GPU de nueva generación para IA
8 marzo 2026
Hemos encontrado el "interruptor" del envejecimiento celular. El secreto se llama proteína AP2A1
8 marzo 2026
Francia había mantenido durante siglos el monopolio de los perfumes de lujo: los países árabes se lo están arrebatando
Publicaciones relacionadas