Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Hace más daño el miedo que el propio virus: especialistas

Los especialistas piden evitar someterse a presiones psicológicas pues pueden traducirse en malestares o enfermedades

El estrés generado por información falsa o exagerada por la presencia del COVID-19 provoca más estragos a la salud que la enfermedad, “hace más daño el miedo que el propio virus”, coincidieron especialistas en salud.

Sugirieron atender solo la información pública científica y veraz sobre la contingencia sanitaria que prevalece en el país, a fin de evitar someterse a presiones psicológicas que se traducen en malestares o enfermedad.

Así lo señalaron la académica en Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guadalupe Reynosa Rocha, y el consultor terapeuta de Corazonar, Francisco Cervantes, al participar en un enlace vía Youtube organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Durante la mesa de diálogo “Atención Psicológica en el contexto de crisis por la epidemia del COVID-19”, hicieron énfasis en atender las recomendaciones de las autoridades e información de especialistas, así como no prestar importancia en mayor medida a lo que circula en redes sociales y que regularmente carece de veracidad.

Con información de adn40

Mostrar más
Botón volver arriba