Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Gobierno capitalino busca hacer pruebas rápidas y eficientes del COVID-19

Se entregarán kits alimenticios para 15 días a personas con síntomas de COVID-19, dijo Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañada de Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología del gobierno capitalino, informó que al kit médico que se entrega se incorporó un apoyo alimentario para 15 días para las personas con síntomas de COVID-19.

Afirmó que a partir del domingo habrá más capacidad de entrega y habrá más médicos en Locatel. La funcionaria dijo que en la capital hay 296 casos confirmados de COVID-19, 591 casos sospechoso y ocho defunciones. Del sistema SMS Locatel hay 159 mil 775 tamizajes realizados, mil 089 como posibles casos del virus.

Rosaura Ruiz detalló por ahora se están usando las pruebas clásicas para detectar el COVID.19, no las rápidas, las pruebas tradicionales son costosas. “Las otras pueden ser muy rápidas, pero no confiables, porque pueden dar un falso negativo”, dijo.

Aclaró que los medicamentos con los que tratan el virus, solo se pueden usar en los hospitales y en casos de gravedad, quien lo haga por fuera está cometiendo un gran error.

Rosaura Ruiz señaló que se investiga actualmente si portadores asintomáticos pueden infectar a otras personas. Mencionó que se están haciendo desarrollos tecnológicos produciendo nuevas máscaras especiales para el personal médico y para las personas que toman las muestras de personas sospechosas de la enfermedad. A la fecha hay mil máscaras y se están produciendo de acuerdo a la demanda.

También se están desarrollando cajas de intubación que aíslan al paciente y protegen al médico. Aseveró que está trabajando con la UNAM, UAM y el Tecnológico de Monterrey en el diseño y construcción de ventiladores pulmonares así como en el arreglo de los que ya están.

Con información de adn40

Mostrar más
Botón volver arriba