Ultimas Noticias

Cruz Roja Mexicana presenta equipamiento de Bioseguridad ante casos de coronavirus

Enfermeros, paramédicos y médicos de la Cruz Roja portarán este equipamiento.

Traje, mascarilla N95, gafas, dos pares de guantes y una capsula de aislamiento son los instrumentos médicos dedicados a pacientes en extrema gravedad de Covid- 19.

El uso de esta capsula está formada por un sistema de aislamiento capsular por medio de una barrera plástica que permite observar al paciente y se utilizara en pacientes que requieran traslados prolongados a otros centros de salud.

El coordinador estatal de socorros Francisco Javier Rodríguez Abarca comentó que al momento de asistir a un infectado por esta enfermedad se deberá portar este traje específico para evitar contagios, la exposición de los médicos o que se genere una mayor infección.

“Para el uso de estos instrumentos se hizo un protocolo en el que se replicó en toda la republica y en todas las delegaciones del Estado de México y se tiene a un 70% de elementos médicos capacitado y se está repartiendo el material suficiente para hacer frente a esta epidemia»

puntualizó Francisco Javier.

Cabe destacar que la Cruz Roja es una institución no lucrativa de interés social que no reciben apoyo institucional por el cual han habilitado una página web para recibir donativos para combatir el Covid 19.

Entrada original Cruz Roja Mexicana presenta equipamiento de Bioseguridad ante casos de coronavirus, más información en SéUnoNoticias.

source https://seunonoticias.mx/2020/04/02/cruz-roja-mexicana-presenta-equipamiento-de-bioseguridad-ante-casos-de-coronavirus/

Mostrar más
Botón volver arriba