Ultimas Noticias

Promueve IMSS trámite de incapacidad en línea

El asegurado recibe la prestación económica sin acudir al banco

Como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la oficina de representación en el Estado de México Poniente, invita a sus usuarios a tramitar el pago de incapacidad por acreditamiento en banco.

Argelia Mendoza Rodríguez, encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, indicó que el pago de las incapacidades ahora es más fácil y seguro, ya que con un solo trámite se puede obtener el pago directamente en su cuenta bancaria.

Para obtener el beneficio de esta modalidad de pago es necesario que el asegurado realice el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) en el Escritorio Virtual del Instituto,http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual. Para realizarlo, es necesario contar con la E. Firma (FIEL) e ingresar los siguientes datos: banco, cuenta clabe, correo electrónico y teléfono, así como confirmar la información. A partir de ese momento, el asegurado recibirá el pago de todas sus incapacidades en la cuenta bancaria que registró.

Mendoza Rodríguez resaltó que con este modelo no presencial, los asegurados reciben la prestación económica sin acudir al banco, y una vez registrada la cuenta bancaria no es necesario hacer ninguna actualización, además permite consultar a los asegurados el histórico de sus incapacidades, el estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio y el monto de cada incapacidad.

El pago de la incapacidad se deposita en la cuenta bancaria del asegurado en un plazo máximo de siete días, cabe mencionar que este servicio es exclusivo de cuentas bancarias de débito, cheque o nómina (no aplica para tarjetas de crédito), y agregó que el Instituto tiene convenio con todos los bancos.

Explicó que a través de la página institucional, asegurados y patrones pueden realizar más del 85 por ciento de los trámites, entre los que destacan: localización y/o asignación de Número de Seguridad Social, consulta de vigencia de derechos y actualización de datos.

Entrada original Promueve IMSS trámite de incapacidad en línea, más información en SéUnoNoticias.

source https://seunonoticias.mx/2020/04/01/promueve-imss-tramite-de-incapacidad-en-linea/

Mostrar más
Botón volver arriba