Ultimas Noticias

Cae meteorito en Nigeria y deja tremendo cráter

Alarma y pánico causó la caída de un meteorito en villa de Eleyowo, Nigeria, dejando un gran cráter, afectando la estructura de casi 100 casas y edificios aledaños al impacto del meteorito.

El impacto se dio cerca del aeropuerto de la ciudad de Akure, donde los habitantes miraban atónitos el cráter que dejó el objeto que cayó del cielo.

Algunos pobladores señalaron que al escuchar la explosión, pensaron que había ocurrido algún atentado terrorista de alguno de los grupos terroristas que operan en la zona.

Al lugar arribaron científicos investigadores de la Universidad Obafemi Awolowo, quienes determinaron la medida del cráter de 21 metros, y el desplazamiento de cientos de metros cúbicos de toneladas tierra del terreno, junto a un camino hacia Akure.

El profesor de geofísica Adepelumi Adekunle, también de la Universidad Obafemi Awolowo en Nigeria; dijo que en el lugar hay altas concentraciones del elemento químico Iridio, un compuesto que podría indicar que efectivamente se trató de un meteorito.

Redacción mexiquense Noticias

Entrada original Cae meteorito en Nigeria y deja tremendo cráter, más información en SéUnoNoticias.

source https://seunonoticias.mx/2020/04/01/cae-meteorito-en-nigeria-y-deja-tremendo-crater/

Mostrar más
Botón volver arriba