Ultimas Noticias

Se desploma petróleo mexicano a 10,37 dólares por barril, su mínimo desde 1999

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que opera en fase de máxima emergencia ante la epidemia del coronavirus en el país.
El precio de la mezcla mexicana de exportación se desplomó este lunes a su peor nivel desde junio de 1999, tras cotizarse en 10,37 dólares por barril, lo que representó una caída del 20,23 %.

Hace un año, la mezcla mexicana de exportación se vendía en 60,47 dólares por barril de petróleo, lo que implica una caída del 82,8 % respecto al precio alcanzado este lunes.

El desplome en el precio de la mezcla mexicana de exportación se registró unos días después de que Standard & Poor’s recortó el pasado jueves la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) a BBB con perspectiva negativa.

Además de la mezcla mexicana, la situación del mercado internacional de petróleo también ha ido a la baja. El crudo Brent alcanzó los 22,76 dólares por barril, su peor nivel desde noviembre de 2002.

Entretanto, el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) cedió un 6,6 % y cotizó en 20,09 dólares por barril, su cierre más bajo desde febrero de 2002.

La industria petrolera se ha visto afectada y el precio del crudo se ha desplomado en caída libre tras el fracaso del pacto de los países OPEP+ para reducir la producción de petróleo.

Pemex en fase cuatro

Asimismo, la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este lunes que opera en fase cuatro, o de máxima emergencia, ante la epidemia del coronavirus en el país.

Con esta medida que comenzó a regir este lunes, solo pueden asistir a trabajar el 10 % de los empleados administrativos; el 25 % de quienes realizan labores de campo; y el 40 % del personal operativo de la petrolera.

Redacción RT

Mostrar más
Botón volver arriba