Ultimas Noticias

¡No salgas! Te multarán con 3 mil pesos en Guadalupe #Zacatecas

Se incrementaron 531% las faltas administrativas el fin de semana

La mañana de este lunes en conferencia de prensa el alcalde de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla dio a conocer que a partir de esta fecha se multará con tres mil pesos a quien se sorprenda en la vía pública, sin hacer actividades esenciales y no respete el exhorto a quedarse en casa.

Profundamente molesto llamó la atención a los ciudadanos de la demarcación municipal, porque el fin de semana se incrementaron las detenciones por faltas administrativas en un 531% , sostuvo que los detenidos o sancionados fueron personas que no realizaban actividades esenciales, “fueron personas que se divertían en este primer fin de semana de quedarse en casa, actuaron de manera irresponsable, compraban cervezas e incluso se atendieron accidentes viales por conducir en estado de ebriedad”, sostuvo.

“No solamente no hicieron caso al mensaje de quedarse en casa, pusieron en riesgo su vida y la de otros, no solamente en el tema del coronavirus, se tuvieron que atender accidentes por conducir en estado de ebriedad”.

“El mensaje es ‘Quédense en casa’, el Ayuntamiento está poniendo de su parte y haciendo lo posible, hoy es nuestra responsabilidad asumir el liderazgo de que el municipio no se detenga y siga funcionando”.

– No sean pránganos –

En el transcurso de la conferencia el alcalde también se refirió a la escasez de cubrebocas y guantes, así como equipo médico y que cuando se consiguen están a costos muy elevados.

“Pido a los empresarios que no sean pránganos, no abusen de la necesidad, no lucren con la necesidad” dijo en tono molesto y refirió que en Guadalupe se están elaborando caretas faciales para los médicos y enfermeras

ulio César Chávez dio a conocer que otros municipios le están solicitando las caretas e informó que él aportó su sueldo para adquirir dos impresoras 3D para la elaboración de las caretas y que el Municipio de Guadalupe entregará a otros municipios esas caretas.

Reconoció el apoyo del empresario Octavio Frausto quien es quien diseña las caretas y coordina su manufactura, lo que permite que se obsequien.

Ya se cuentan con tres ambulancias en total funcionamiento para atender contingencias de salud.

– El Ayuntamiento trabaja con lo más esencial –

Julio César Chávez dio a conocer que otros municipios le están solicitando las caretas e informó que él aportó su sueldo para adquirir dos impresoras 3D para la elaboración de las caretas y que el Municipio de Guadalupe entregará a otros municipios esas caretas.

Reconoció el apoyo del empresario Octavio Frausto quien es quien diseña las caretas y coordina su manufactura, lo que permite que se obsequien.

Así, el DIF Municipal trabaja con tres personas; Jóvenes que apoyan con el mandado a los adultos mayores con siete personas; Secretaría de Gobierno 11 personas; Contraloría con una persona; Deportes con cinco personas; Desarrollo Urbano con tres personas; Desarrollo Económico y Social con cinco personas y Obras Públicas con 16.

Mostrar más
Botón volver arriba