Ciudad de MéxicoEconomíaUltimas Noticias

Reporta CANACO pérdidas por 4 mil millones de pesos tras contingencia

Canaco explicó que entre el 20 y el 22 de marzo se tuvieron pérdidas por mil 908 millones

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) informó que a causa de la alerta sanitaria generada por la epidemia de COVID-19, las pérdidas económicas suman 4 mil 189 millones de pesos y se han ido incrementando día con día.

El presidente de la Canaco en la capital del país, Nathan Poplawsky, explicó que entre el 20 y el 22 de marzo se tuvieron pérdidas por mil 908 millones, el pasado lunes, cuando entraron en vigor las medidas de cierre de cines y otros centros de entretenimiento, las pérdidas ascendieron a mil 131 millones de pesos. Tan solo las de ayer se estiman en mil 150 millones de pesos.

Explicó que las pérdidas más significativas se presentan en el sector restaurantero con 68%, centros nocturnos, bares, cantinas y similares con un 100%, hoteles 82 %, perfumería y joyas en un 53%, autos 45% y tiendas departamentales con un 21%.

El líder de los comerciantes organizados reiteró que la ocupación hotelera en la capital, que en periodos anteriores se ubicaba en un 69%, actualmente está por debajo del 20% y se estima que a final de este mes podría caer al 15% de ocupación.

Con información de Sé Uno Noticias

Mostrar más
Botón volver arriba