AnimalesCienciaUltimas Noticias

Investigadores señalan al Pangolín como ‘el más probable’ portador de COVID-19

Tras aplicárseles numerosas investigaciones se señala al pangolín como el más probable portador del Covid- 19

Tras analizar numerosas muestras genéticas las investigaciones señalan que el pangolín sería ‘el más probable’ portador del coronavirus Covid- 19 y su transmisión al humano, publica la revista especializada en ciencia Nature.

Ejemplares incautados a mil kilómetros de Wuhan, China, epicentro de la pandemia, estaban infectados con virus similares al SARS-CoV-2.

Dos trabajos anteriores llegaron a conclusiones similares, en la que se señalaba al pangolín como el más probable portador del coronavirus y causante de la pandemia global.

El pangolín se trata de una de las especies más amenazadas del mundo.

Existen ocho especies distintas de estos animales, cuatro de ellas son de origen africano, todas ellas, en peligro de extinción.

Hace tres años, en agosto de 2017, policías aduaneros incautaron de 18 pangolines malayos en Guangxi, región del sur de China fronteriza con Vietnam, uno de los puntos más sobresalientes en el tráfico de estos pequeños animales.

Análisis aplicados a esta veintena de pangolines incautados podrían ayudar a científicos a conocer el origen del mal que aqueja al mundo.

Un grupo ha estudiado tejidos y muestras de sangre de estos animales, conservados en custodia desde 2017, encontrando que seis de las 43 muestras contenían coronavirus con una elevada similitud genética entre este ARN y el Covid- 19.

Sólo en pangolines, y algunas especies de murciélago, se han encontrado coronavíridos similares a los que portan los humanos infectados con el SARS-CoV-2.

Con información de Reporte Índigo

Mostrar más
Botón volver arriba