EstadosUltimas Noticias

Detienen a edil de Chiapas por violencia de género

David García Urbina podría pasar entre 5 y 8 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable

David García Urbina, presidente municipal de Tapilula, fue detenido por supuestamente golpear a su pareja identificada como Fabiola Rodríguez, informó la Fiscalía del Estado de Chiapas.

De acuerdo a lo mencionado, la mujer que es diputada suplente del Distrito 21, pidió ayuda cuando el sujeto, bajo los efectos del alcohol, comenzó a golpearla, por lo que vecinos de la zona reportaron el hecho a las autoridades quienes detuvieron a David García.

Pese a lo mencionado, la diputada publicó un video en el que se observa que no cuenta con huellas de violencia en el rostro y señala que no es ella; posteriormente el edil fue liberado.

Jorge Luis Llaven, fiscal general del estado, mencionó que aunque la agraviada se retractó 24 horas después, la dependencia probó que esta no era la primera vez que el alcalde golpeaba a su pareja.

Añadió que desde julio del año pasado, el delito de violencia hacia la mujer, se persigue de oficio y no por denuncia, por lo que García Urbina podría pasar entre 5 y 8 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable.

El ahora exedil fue puesto a disposición en los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Tonalá, donde se llevará a cabo una audiencia inicial para determinar su situación jurídica.

Con información de adn40

Mostrar más
Botón volver arriba