MundoUltimas Noticias

¿Putin soltó leones por las calles para obligar a la gente a quedarse en casa?

La medida es “salvaje, pero 100% efectivo”, dijeron algunos

“Vladímir Putin ha soltado 800 tigres y leones por todo el país para empujar a la gente a quedarse en casa. ¡¡Manténganse a salvo todos!!»

Este mensaje apareció en Twitter ayer, el pasado 22 de marzo, y se supone que detalla los métodos altamente efectivos del gobierno ruso para obligar a la gente a quedarse en casa con el fin de contener el brote de coronavirus. Desde entonces ha sido retweeted más de 12.000 veces y ha recibido más de 22.000 “me gusta”.

En los comentarios, la gente se pregunta: ¿es cierto?

El autor del post original es Nasir Chinyoti, actor y comediante paquistaní, y adjuntó capturas de pantalla de un reportaje de un canal de noticias que muestra a un Putin con aspecto feroz y a un león paseando por las calles de una ciudad no identificada, supuestamente en Rusia (en realidad, las imágenes se filmaron en Johannesburgo, Sudáfrica).

Independientemente de su autenticidad, hay quienes creen que la despiadada medida es la única razón por la que el brote de coronavirus no es tan mortal en Rusia como lo ha sido en otros países.

“SALVAJE aunque, 100% efectivo”, escribió un usuario.

“Al menos lo está haciendo por su gente, porque le importa, ¿pero los leones no contraerán el coronavirus?”, se preguntó otro usuario.

“La mejor decisión hasta ahora. Bien hecho Putin”, aplaudió otro.

“Así se hace”, aprobó un usuario de Twitter llamado @babyhippos.

Además, también ha habido rumores que decían que Putin estaba dando a los rusos dos opciones: quedarse en casa durante dos semanas o ir a la cárcel durante cinco años. Esta noticia falsa junto con la falsa medida de los leones podría haber convencido a algunos rusos especialmente crédulos para quedarse en casa durante el brote de coronavirus.

Y es que, en el actual clima de miedo, el fin justifica los medios.

Es difícil decir cuántos rusos creyeron al comediante paquistaní. Nos parece que si fuera cierto, Putin probablemente habría sacado osos salvajes por toda Rusia y es que, como saben los osos son mucho más abundantes en el país que los leones.

Con información de Excelsior

Mostrar más
Botón volver arriba