MundoUltimas Noticias

Muere hombre por hantavirus en China

El hombre murió por hantavirus, una enfermedad que lo transmiten principalmente roedores de campo

En medio de la pandemia por coronavirus, el país asiático tiene una nueva amenaza, pues un hombre perdió la vida en la provincia de Yunnan por hantavirus, una enfermedad que es transmitida principalmente por roedores de campo.

El Global Times, diario nacional en inglés de China dependiente del Diario del Pueblo, confirmó que esta persona, aún sin identificar, falleció el día de ayer mientras iba en un autobús de Yunnan hacia otra provincia, la de Shandong. Otras 32 personas que viajaban en el autobús fueron sometidos a pruebas.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el hantavirus lo contagian principalmente los colilargos, una especie de roedor de campo.

En Estados Unidos, los hantavirus se conocen como hantavirus del nuevo mundo y puede causar síndrome pulmonar hantavirus. Otros hantavirus, conocidos como del viejo mundo, que se desarrollan en Asia y Europa, puede causar fiebre hemorrágica con síndrome renal”, según la CDC.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que en América, al menos 13 países tienen áreas endémicas de hantavirus; cada año se registran 300 casos.

Cabe recordar que, el hantavirus, fue reconocido en 1993, y hasta 2016, se han reportado más de 6 mil cosos en países de la región. Las tasas de mortalidad pueden ser de hasta 60 por ciento y no hay tratamiento disponible.

Con información de El Universal

Mostrar más
Botón volver arriba