EstadosUltimas Noticias

Colegios de Legionarios reducen colegiaturas frente a contingencia

Ante la contingencia generada por el Covid-19, la Red de Colegios Semper Altius, de los Legionarios de Cristo, determinó reducir el costo de su colegiatura de abril y extender las fechas de pago.

En una circular la institución precisó que las clases siguen a distancia en plataformas digitales y los docentes trabajan desde casa para continuar con la formación de los alumnos a distancia, y así cumplir cabalmente con los planes de estudio de cada grado.

En el escrito, Luly Clariond, directora general de la Red de Colegios Semper Altius destaca que dado que “es innegable que todo esto tendrá un impacto negativo en la economía del país en general y en el de las familias en particular”, se tomó la la medida de reducir las colegiaturas correspondientes al mes de abril 2020 en un 20 por ciento en las secciones de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

“Para poder tomar esta medida (reducción de colegiaturas) hemos considerado que, derivado de la cancelación de clases presenciales, hay una disminución en ciertos gastos. No siendo esto suficiente, hemos decidido retrasar algunas compras de mobiliario y equipo, así como otras inversiones. Lo anterior, nos permitirá tanto apoyarles a ustedes, como mantener la posibilidad de cubrir nuestros compromisos con todos y cada uno de nuestros empleados, que están haciendo posible con mucho esfuerzo y dedicación esta modalidad de educación a distancia”.

Precisa que la disminución de 20 por ciento de la colegiatura de abril 2020 aplica para todas las familias, incluyendo quienes ya gozan de alguna beca o descuento.

Además “como una medida ulterior para apoyarles, se recorre la fecha límite de pago del 10 al 17 de abril de 2020” y “las personas que hayan pagado ya la colegiatura de abril 2020 (por haber pagado anual o semestralmente), recibirán un vale que podrán hacer efectivo en la reinscripción o en colegiatura del ciclo escolar 2020-21. Si se trata de alumnos que egresan del último grado que ofrece el colegio, se hará la devolución del dinero”.

Advierte que si la contingencia sanitaria se prolongara más allá de lo que prevén las autoridades, “que han establecido que el regreso a clases presenciales será el 20 de abril, nos pondremos en contacto con ustedes para determinar qué procederá.

“Hoy más que nunca hay motivos para sentirnos orgullosos de pertenecer a la Red de Colegios Semper Altius. Sigamos cuidándonos unos a otros, tomando responsablemente las medidas sanitarias pertinentes y acompañando con nuestra solidaridad a quienes se han visto afectados por este virus y rezando por quienes tienen el deber de tutelar y promover el bien común en nuestro país y nuestras ciudades”.

Con información de La Jornada

Mostrar más
Botón volver arriba