Ultimas Noticias

SE DECLARAN EN PARO #POLICÍAS MUNICIPALES DE #SANTIAGOTIANGUISTENCO


Alrededor de 40 policías municipales de Santiago Tianguistenco decidieron hacer un paro de labores y exigieron la destitución del Director de Seguridad de este municipio y de un uniformado de nombre Miguel, de este último acusan que presuntamente cometió acoso sexual contra una de sus compañeras.
De acuerdo con la víctima de acoso sexual, Miguel N, era su jefe de servicios y le pidió sexo oral, por lo que ante la Controlaría del Ayuntamiento y ante la Fiscalía Anticorrupción estatal, denunció dichos hechos. Sin embargo, el acusado, solo fue colocado en otras labores de la Dirección de Seguridad de Tianguistenco.
Por otra parte, los policías municipales, señalaron que un sub comandante de esta corporación, brindó apoyo a la elemento agredida, y a partir de ese momento, comenzó a ser hostigado hasta el grado de ser involucrado en un hecho delictivo, por lo que fue destituido sin haber tenido la oportunidad de tener su derecho de audiencia.
En entrevista, el Director de Seguridad de Santiago Tianguistenco, dijo que iba a respetar los procedimientos de ley de los casos que expusieron sus subordinados, y que solicitó la presencia de la Guardia Nacional para que se encargarán de las labores de seguridad mientras se mantiene el paro, pero que además había unos elementos municipales que no se unieron a esta manifestación y que estaban realizando su trabajo. Sobre el acusado de acoso sexual, confirmó que se mantiene hasta el momento en la corporación.
Los policías inconformes, solicitaron al Alcalde de Tianguistenco que tomará cartas en el asunto sobre sus peticiones, aunque hasta el cierre de esta nota, no se ha emitido algún pronunciamiento formal del Ayuntamiento.

Mostrar más
Botón volver arriba