Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Habrá clases por TV a preescolar, primaria, secundaria y prepa: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzará el programa “Aprende en casa por TV y en línea”, debido a la contingencia por el Covid-19. Las transmisiones empiezan a partir del lunes 23 de marzo y finalizan el viernes 17 de abril.

Los horarios de las clases de la SEP son matutinos y vespertinos e hicieron el comunicado en el portal del Gobierno de México.

¿Qué clases impartirá la SEP?

El programa Aprende en casa por TV y en línea transmitirá contenidos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

¿Cómo y a qué hora serán las clases?

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en estos horarios.

Preescolar y primaria: de 9:00 a 12:00 horas

Inglés: de 12:00 a 12:30.

Once Niños y Niñas se transmite también por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI.

Clases de Secundaria de la SEP

Las clases de secundaria se transmitirán de lunes a viernes de 8 a 11 horas.

Clases de bachillerato de la SEP

Las clases de bachillerato serán de lunes a viernes 11:00 a 13:00 horas, ambas (las de secundaria y bachillerato) con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.

¿Dónde encuentro ese canal?

Ingenio TV se sintoniza a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la página: www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

Por su parte, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria en el Canal Satelital Internacional.

Aquí puedes consultar toda la programación especial.

www.sep.gob.mx

www.televisioneducativa.gob.mx

www.onceninos.tv

Libros de acompañamiento de la SEP

Los libros y otros recursos digitales están disponibles en:

www.aprende.edu.mx

www.telesecundaria.sep.gob.mx

www.librosdetexto.sep.gob.mx.

Llaman a tomar las clases, la cuarentena “no son vacaciones”

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que con este programa los alumnos podrán aprender durante la suspensión de actividades por el Covid-19, pues este periodo no debe considerarse como “vacaciones”.

Cabe destacar que estas clases son una herramienta ante la contingencia,sin embargo no son obligatorias y los maestros de cada escuela harán las adecuaciones correspondientes cuando se reanude el periodo escolar.

Con información de Sé Uno Noticias

Mostrar más
Botón volver arriba