EstadosUltimas Noticias

Catean edificios de financieras acusadas de fraude en Jalisco

Agentes de la Fiscalía de Jalisco catearon, en la zona metropolitana de Guadalajara, cinco edificios de financieras acusadas de fraude, donde se aseguraron documentos y equipo de cómputo

Personal de la Dirección General de Datos Patrimoniales y Financieros “permitieron confirmar que las supuestas financieras operan en varios puntos de la entidad y se anuncian en revistas, periódicos y redes sociales donde ofrecen trámites sencillos, sin importar si el interesado aparece o no en el Buró”.

Hasta el momento, añadió la fiscalía, existen 54 denuncias con daños patrimoniales en perjuicio de las víctimas por la cantidad de 2 millones 601 mil 227 pesos.

Detalló que dichas empresas ofrecen llevar a cabo gestiones ante diversas empresas públicas o privadas garantizándoles créditos a los clientes, a los cuales les piden cierta cantidad de dinero o bienes inmuebles en garantía.

“Incluso en algunos casos los convencen bajo el argumento de que se trata de un ‘seguro del pago’ que está requiriendo el interesado”, agregó la fiscalía.

Con información de La Jornada

Mostrar más
Botón volver arriba