Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Los mejores mouse para gaming de 2023: siete modelos recomendados para mejorar tu experiencia en videojuegos en PC

Cuando comienzas a jugar en línea y te enfrentas a adversarios cada vez más expertos, te das cuenta de que necesitas componentes más profesionales, como los mejores mouse para gaming, un teclado mecánico especializado y hasta un monitor con buena tasa de actualización.

Si estás empezando en el mundo de los gamers y quieres actualizar tu ratón para tener mejores resultados, pero no sabes cuál comprar o qué características debe tener el mouse para gaming, ahora te traemos esta Guía de Compras con toda esta información y siete modelos recomendados.

Qué es un mouse gamer

El mouse, o ratón, es un dipositivo de computadora diseñado para interactuar y manipular objetos dentro de la pantalla, ayudando al usuario a entrar y salir de aplicaciones y seleccionar objetos rápidamente.

El mouse gamer nos permite agregar atajos y tener movimientos más rápidos en la computadora y juegos. Asimismo, su diseño es más atractivo, con más botones, una memoria propia, en algunos casos, y configuración personalizada desde nuestra computadora.

Ventajas de los mouse para gamer

Las principales ventajas de un mouse gamer respecto a un ratón convencional son el tener una mayor precisión en desplazamientos y selección, esto nos ayuda en juegos rápidos donde la sensibilidad de los movimientos lo es todo y en consecuencia, podremos ganar más partidas.

Otro punto importante son los diseños, que aparte de ser más estéticos, nos brindan un agarre con mayor ergonomía con nuestra mano y, dependiendo de nuestras necesidades, pueden tener tamaños y pesos diferentes.

Adicionalmente, el tener un mayor número de botones y que sean personalizables, es un extra para evitar hacer largos comandos en el teclado. Por ejemplo, si disparamos con «Ctrl + O», podremos configurar el mouse para que en un solo botón tengamos ese comando. Esta configuración se hace desde la aplicación del producto y debemos verificar que esté disponible en nuestro sistema operativo.

Qué es la tasa de sondeo, DPI y PPP en un mouse

Cuando estamos viendo opciones de compra y nos encontramos con «Tasa de sondeo» podemos confundirnos con el término y otros que se le suman a las características del ratón.

Tasa de sondeo es la frecuencia con la que el ratón informa su posicionamiento a la computadora donde estamos conectados. Se mide en Hertz (Hz) y puede variar desde 125 Hz hasta más de 1,000 Hz, dependiendo de la marca y el modelo del ratón.

Nosotros podremos visualizar esto en la pantalla y en la velocidad con la cual el mouse cambia de ubicación. Y cuando jugamos y nuestros movimientos dependen del ratón, tener la ventaja de actualizar nuestra posición de forma rápida y fluida puede representar una gran diferencia.

Mientras que DPI hace referencia a los puntos por pulgada que recorre nuestro mouse por la pantalla. Y mientras más DPI tenga el ratón, mayor será la sensibilidad y precisión con la cual el ratón interactúa, o bien, la rapidez con la que se mueve de un punto a otro.

Por último, los puntos por pulgada del ratón se refiere a la velocidad con la que se desplazará nuestro mouse por la pantalla. Entre mayor sea el número de PPP, más rápido se desplazará el cursor por la pantalla.

En resumen, la tasa de sondeo será la fluidez de los movimientos del mouse, mientras que el DPI se refiere a la sensibilidad del ratón para moverse en nuestra pantalla y el PPP es la velocidad por la cual el cursor se transporta en nuestra pantalla.

Qué tipos de sensores se recomiendan en un mouse gamer

Cuando hablamos de mouse tenemos dos tipos de sensores, los primeros son los sensores láser, que cuentan con una tecnología de luz para escanear las superficies. Los ratones con tecnología láser constan de luz que escanea la superficie por la que pasa. Esto los hace muy útiles si vamos a jugar sobre una superficie no especializada. Equipos de alta gama pueden usarse sobre cristales transparentes, haciéndolos muy versátiles.

Pero no todo es perfecto, tienen un fallo: son muy susceptibles a la aceleración. Cuando movemos la mano rápidamente, el escaneo de la superficie queda mermado. Esto da como resultado una falta de precisión que no conviene en los juegos de acción rápida o shooters.

La segunda tecnología son los mouse con sensores ópticos. Estos tienen una cámara que analiza las imágenes de la superficie donde pasa el LED proyectado desde el interior del ratón, para que no se pierdan los detalles de los movimientos rápidos de mano. El inconveniente es que no pueden actuar sobre cualquier superficie y sí requerirá de una alfombrilla, o mousepad, para su correcto funcionamiento.

Qué es switch en un mouse

Los switeches, o interruptores son botones similares a los de encendido y apagado de cualquier aparato electrónico. Cuando son precionados permiten el paso de la corriente para que el microcontrolador del mouse o teclado tomen el control.

En la actualidad existen dos tipos de switches, los ópticos y los mecánicos. Los switch ópticos utilizan una tecnología de luz para detectar cuando presionemos el botón en vez de utilizar los contactos mecánicos tradicionales.

Además, tienen la capacidad de detectar la fuerza a la presión del botón. En comparación con los tradicionales, tienen una visa de uso más amplia y en el mundo del gaming, prometen mayor precisión y menos lag.

Mouse alámbrico o inalámbrico

Tal y como lo vimos con la Guía de controles para Xbox, el problema de los dispositivos inalámbricos es el lag que puede producirse por la latencia, dificultades de conexión entre dispositivos, enrutamiento o falta de memoria RAM en nuestros equipos.

También debemos tomar en cuenta que muchos mouse para gamers inalámbricos no utilizan Bluetooth como medio de conexión con la PC. De hecho utilizan un receptor específicamente diseñado para juegos y que puede reducir alguna interferencia.

Adicionalmente, debemos tomar en cuenta el tipo de conexión, la tasa de sondeo, el DPI y el PPP. La combinación de estas cuatro puede darnos toda la seguridad de no perder tiempos de carga y la comodidad de jugar sin cables.

Siete modelos recomendados de mouse gamers

Razer Cobra Pro inalámbrico

Razer Cobra Amazo

Razer Focus Pro cuenta con 11 zonas de iluminación programables, Razer Chroma RGB, 10 botones programables, cinco perfiles integrados, un peso de apenas 77 gramos y múltiples estilos de agarre para cada juego. Además, integra switches ópticos con un ciclo de vida mejorado de 90 millones de clics sin problemas y un sensor óptico Razer Focus Pro de 30,000 PPP. Disponible en Amazon México por 2,242 pesos.

Razer Cobra Pro inalámbrico

Logitech G203 LIGHTSYNC alámbrico

Logitech G203 Lightsync Alambrico Amazon

El mouse Logitech G203 LIGHTSYNC cuenta con un sensor de alta precisión con DPI ajustable hasta 8,000 DPI. Iluminación RGB LIGHTSYNC, seis botones programables, con el software para Windows y MacOS. Cuenta con un sensor de hasta 8,000 DPI’s de precisión y una sensibilidad ajustable desde 200 y hasta 8,000 DPI. Disponible en Amazon México por 329 pesos.

Logitech G203 LIGHTSYNC

Pulsar Gaming Gears Xlite V2

Pulsar Gaming Gears Xlite V2 Amazon

El Pulsar Gaming Gears Xlite V2 tiene un peso ligero de 59 g, sin retrasos, 2,4 GHz, inalámbrico o con cable. Asimismo, está equipado con un sensor PAW3370 de PixArt con la capacidad de darnos una velocidad de 400 IPS, aceleración de 50 g, 20,000 DPI programable y tasa de sondeo de 1,000 Hz/1 ms. Y podemos ajustar el desrebote hasta los 0 ms, una precisión el DPI e interruptores Kailh GM 8.0. Disponible en Amazon México por 1,367 pesos.

Pulsar Gaming Gears Xlite V2

SteelSeries Rival 3

Steelseries Rival 3

Este mouse está diseñado con polímero de alta calidad para mayor durabilidad, además integra 60 millones de interruptores mecánicos de clic, un sensor óptico para juegos TrueMove Core para dar seguimiento desde 1, hasta 8,500 DPI, 300 IPS, aceleración de 35 g y seis botones programables con software para MacOS y Windows. Disponible en Amazon México por 588 pesos.

SteelSeries Rival 3

CORSAIR M65 Pro RGB

Corsair M65 Pro

El ratón de CORSAIR tiene una estructura de aluminio anodizado premium y duradero, con un sistema de peso ajustable, un sensor óptico de 12,000 ppp nativos ajustables en incrementos de resolución de 1 ppp para una personalización completa de la sensibilidad y un seguimiento preciso. E integra ocho botones programables con el software iCUE. Disponible en Amazon México por 702 pesos.

CORSAIR M65 Pro RGB

Razer Viper Ultimate

Razer

El Razer Viper Ultimate está pensado en profesionales de los eSports y competiciones de alta exigencia. Integra tecnología inalámbrica de Razer Hyperspeed, un sensor óptico Razer Focus con sus 20,000 DPI con precisión de resolución de un 99.6%, switches ópticos de luz infrarroja con un tiempo de respuesta de apenas 0.2 milisegundos, ocho botones programables y cinco perfiles configurables. Disponible en Amazon México por 1,526 pesos.

Razer Viper Ultimate

Logitech G502 X Lightspeed

Logitech G502 X Lightspeed Amazon

Este ratón de Logitech G502 X Lightspeed integra interruptores LIGHTFORCE, con una tecnología híbrida con una tecnología híbrida nueva de interruptores ópticos y mecánicos para una velocidad y una fiabilidad mejorada. También la precisión es de micra, para una exactitud de alta, con cero suavizado, filtrado o aceleración para un alto desempeño en nuestras partidas más reñidas. Disponible en Amazon México por 2,816 pesos.

Logitech G502 X Lightspeed

En Xataka Selección publicamos ofertas y descuentos de distintas tiendas en línea de México. Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliado. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba