Ultimas Noticias

Siguen dos facultades de la UAEM en paro en Edomex

Tres planteles reiniciaron sus actividades el día de ayer

Hasta el momento, sólo dos facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sigue en paro de labores indefinido.

Persisten en ese estatus la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo), que esta apunto de cumplir un mes de suspensión de labores indefinidas por la detección de una supuesta red de pornografía y la divulgación de imágenes íntimas de estudiantes por parte de un alumno de la carrera de psicología.

De igual manera, la Facultad de Humanidades, mantiene el paro desde el 26 de febrero por cuestiones de acoso y hostigamiento sexual además de otras peticiones.

No obstante, este jueves la UAEM la Facultad de Artes reinició actividades tras una reunión sostenida entre estudiantes en paro y autoridades pasado el mediodía.

Con información de la dirección de Comunicación de la máxima casa de estudios, el acuerdo al que llegaron ambas partes fue no hubiera represalias contra las participantes en el paro de labores.

También, se comprometieron a “reanudar, en abril, las mesas de diálogo para atender todos los puntos del pliego petitorio”.

Además de respetar las expresiones artísticas y las demandas contra el acoso así como hostigamiento sexual.

Por la mañana, las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se percataron los estudiantes en paro dejaron las instalaciones por cuestión de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Ambos planteles universitarios de nivel superior durante el periodo de contingencia, se prevé tomarán clases en línea.

La Facultad de Planeación Urbana y Regional que levantó el paro de labores el pasado miércoles por la noche, informó a través de sus redes sociales que las actividades administrativas este 19 de marzo se llevaron a cabo de manera habitual.

No obstante, “las actividades académicas y de investigación se realizarán de manera virtual y reanudando clases el 20 de abril por lo cual los profesores se pondrán en contacto con el alumnado”.

Con información de El Sol de Toluca

Mostrar más
Botón volver arriba