EntretenimientoUltimas Noticias

Fernanda Rivera cambió 20 años de taekwondo por la actuación

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Fernanda Rivera cambió el taekwondo, que practicó por 20 años, por la actuación. Sin embargo, considera que el ritmo de trabajo al que estaba acostumbrada le ha servido para abrirse paso en el medio.
«Al dejar el taekwondo y entrar en esto no siento que cambié tanto, siento que he aprendido muchísimo con las artes marciales a reaccionar a los otros en el set, tenerle respeto al espacio, sentir que soy un elemento pequeño importante en la película», dice en entrevista.
La actriz comparte que quisiera interpretar mujeres que tengan el cuerpo más presente e incluso no descartaría un papel que hiciera artes marciales.
«Me encantaría pero también mostrar la fortaleza de nuestros cuerpos y deconstruir un poco esta idea de la delicadeza que tenemos sin duda, pero en contraste también con la fuerza», señala.
«Si somos mujeres y podemos dar vida, somos la mayoría de población en México pues algo de vida recae en nuestros hombros, entonces me gustaría con el cuerpo deconstruir estas ideas de lo femenino, destapar lo, transgredirlo un poco».
Rivera está de estreno este viernes con la cinta «Fuego negro», largometraje original de Netflix protagonizado por Tenoch Huerta y donde Fernanda interpreta a su hermana a quien secuestran.
«Es un thriller que tiene tintes de ciencia ficción, un tono parecido a ‘Sin city’, la estética son colores muy saturados y personajes que parecen vampíricos», relata la actriz.
«Es acerca de un héroe trágico que atraviesa por distintos mundos y revela cosas de su personalidad».
Este personaje significa para Fernanda un cambio radical. Adelanta que es una chava que desea salir y vivir como ella quiera pero su hermano le dice que no porque sabe que le pueden hacer cosas.
«En lo que me parezco es que también tengo ganas de estar tranquila, ser libre y estar en un lugar que no atente contra mis deseos de ser yo y siento que ese es un motor que comparto con ella así como muchas mujeres», dice.

Mostrar más
Botón volver arriba