Ultimas Noticias

Aislan a la alcaldesa Gaby Gamboa por sospecha de Covid-19

La Presidenta Municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, se encuentra aislada en su casa ante la sospecha de estar entre los casos de Covid-19 detectados en la entidad.

Así lo informó en su más reciente comunicado de prensa.

“Por lo que respecta a su salud, luego de que algunos medios, sin sustento alguno, informaran sobre el padecimiento del virus, la alcaldesa afirmó que tras su llegada de España donde realizó un trámite académico, no muestra hasta ahora síntoma alguno del virus, sin embargo, por el momento se resguardará durante los próximos días en su casa desde donde seguirá laborando puntualmente”, indica el documento.

No obstante, fuentes cercanas a la edil informaron que es uno de los 6 casos positivos anunciados por las autoridades de Salud estatal y que se encuentran en observación desde sus hogares, tras haber regresado de Europa.

De hecho en la tabla de casos confirmados de la Secretaría de Salud federal del día 16 de marzo, aparece el número 68 una mujer procedente de España, coincide con las fechas aproximadas de llegada de la alcaldesa y su edad.

Gamboa Sánchez regresó de Toledo, España, donde de acuerdo con el Ayuntamiento de Toledo, acudió para “estrechar lazos de unión” para el próximo Festival Quimera, a realizarse en octubre próximo, aunque la edil informó días después que realizó un trámite académico.

En España fue recibida por la alcaldesa Milagros Tolón.

La edil se ausentó de la sesión de Cabildo del día 4 de marzo pasado, a su regreso presidió la sesión ordinaria del día 13 de marzo donde tuvo contacto con todos su regidores y empleados cercanos. Dicha cercanía no implica necesariamente contagio, según especialistas.

Un día después, el 14 de marzo, se reunió en Toluca con Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, además de diputados y legisladores federales y locales.

De acuerdo con la propia alcaldesa, no presenta los síntomas de covid-19, pero en ninguna de sus publicaciones en redes sociales ha desmentido ser caso positivo, ni sospechoso.

Gamboa Sánchez deberá estar 14 días en observación desde casa tal y como lo marca el protocolo de sanidad del gobierno federal.

La secretaría de Salud federal informó que puede haber casos asintomáticos de covid-19, es decir, que no presenten gripa o algún otro síntoma, como ocurrió con un paciente de Tlalnepantla, que ya fue dado de alta después de 14 días.

Con información de Germán Zepeda

Mostrar más
Botón volver arriba