Ultimas Noticias

Arquidiócesis de #Toluca recomiendan no asistir a misa

La arquidiócesis pidió a la comunidad católica no caer en pánico, acatar las medidas de prevención emitidas.

Pese a que los templos parroquiales y capillas de la Arquidiócesis de Toluca permanecerán abiertos, el Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos autorizó que los fieles no asistan a misa para evitar conteos de Covid-19, así lo reveló mediante un comunicado.

«Dispenso de la obligación de participar en la misa dominical y fiestas de precepto a todo aquel miembro del pueblo de Dios que pertenece a nuestra Arquidiócesis, y que en conciencia considere que no es oportuno asistir a la Iglesia en estos días».

También pidió a la comunidad católica no caer en pánico, acatar las medidas de prevención emitidas por las autoridades e intensificar las oraciones por este pro lema de salud. «Sin caer en pánico y actitudes alarmistas, sigamos las disposiciones que la Secretaría de Salud y las autoridades competentes determinen».

A quienes decidan no acudir a misa dominical, el arzobispo sugiere seguirla a través de medios audiovisuales como televisión o internet, o simplemente dedicar tiempo a la Biblia.

En tanto los fieles que decidan acudir a los templos religiosos, se recomienda atender las medidas de higiene establecidas por las autoridades, evitar saludar de mano y si es que alguien presenta algún tipo de síntoma mejor no acudir a Misa.

​MMCF

Mostrar más
Botón volver arriba