Política

Clara Brugada va por la candidatura de Morena en CDMX

La alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que solicitará licencia para separarse de su cargo, desde el 15 de septiembre, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno.

Arropada por diputados locales, federales y senadores, precisó que una vez que el Congreso apruebe su licencia saldrá a caminar y a formar una agenda de gobierno de la mano de las y los capitalinos.

Comentó que se va contenta y satisfecha porque son el gobierno mejor evaluado de la Ciudad, y porque logró la mayor transformación en la historia de Iztapalapa, por ejemplo, en la reducción en la incidencia delictiva.

Clara Brugada asegura que bajó incidencia delictiva en Iztapalapa

De igual forma, descartó que haya dados cargados hacia algún aspirante de Morena a la jefatura de gobierno. «Qué primero decidan si quieren participar».

Clara Brugada detalló que esta licencia es por 60 días, pero que ella ya no va a regresar a la demarcación.

Indicó que el director general de Obras, Raúl Basurto, se quedará como encargado de despacho de la alcaldía hasta que el Congreso defina al nuevo alcalde o alcaldesa.

Destacó que la encuesta de ayer a nivel nacional fue un buen ejercicio, y confió en que Marcelo Ebrard decida quedarse en el movimiento.

Se comprometió a respetar los lineamientos y los resultados de la encuesta para definir al abanderado de su partido.

Mostrar más
Botón volver arriba