EstadosUltimas Noticias

Frena Suprema Corte modificación a límite de QR

Por considerarlo como infundado e inoperante, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la reclamación territorial que Quintana Roo interpuso contra Yucatán en torno a los límites de la Península.

En agosto de 2019, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya había impedido a Quintana Roo modificar unilateralmente su zona limítrofe con Yucatán, así como afectar al territorio yucateco.

Tras admitir la controversia constitucional promovida por los tres poderes de Yucatán, la SCJN concedió en ese año la suspensión con efectos inmediatos para frenar la determinación del Congreso quintanarroense de modificar unilateralmente su zona limítrofe con el territorio yucateco.

El Gobierno de Yucatán ha respondido en tiempo y forma todas las solicitudes de la SCJN, que ha anunció la admisión a trámite de la controversia constitucional del frente común yucateco.

Este miércoles se ratificó la decisión de la SCJN, la cual fue celebrada por el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

“Me da mucho gusto informarles que la @SCJN desechó esta tarde la reclamación que interpuso #QuintanaRoo sobre los límites del territorio de #Yucatán. Los yucatecos logramos defender nuestro territorio gracias al trabajo coordinado de todos los Poderes de gobierno”, tuiteó el Mandatario estatal.

Con información de Luces del Siglo

Mostrar más
Botón volver arriba