Ultimas Noticias

Diputada de BCS viajó a París con cargo al erario

La diputada del PES y exlíder de la Junta de Gobierno del Congreso de Baja California Sur, Perla Flores Leyva, es señalada por supuestamente haber comprado dos boletos de avión a París, Francia, por más de 110 mil pesos, en julio de 2019, con presunto cargo al erario del Poder Legislativo.

Medios locales señalan que el diputado Humberto Arce Cordero, quien reclama la titularidad de la Junta, acusó que la legisladora pesista supuestamente habría comprado dos boletos de avión para su esposo y su hijo, sin embargo la versión ha sido desmentida por correligionarios.

El portal PalabraBCS indicó que la actual presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Lorenia Montaño Ruiz, aseguró que Flores Leyva no adquirió los pasajes con recursos del Poder Legislativo.

Aseguró que al asumir el cargo, no encontró ningún boleto a París a nombre del esposo y el hijo de la diputada Flores Leyva, quien fue destituida el pasado 6 de marzo, tras una revisión del balance contable sobre los gastos realizados por la Junta de Gobierno.

Trascendió que otro que salió en defensa de la diputada, fue su compañero de bancada Rigoberto Murillo quien aseguró que la legisladora no incurrió en ninguna falta, pues hay una llamada “cédula de viajes”.

Con información de Político

Mostrar más
Botón volver arriba