DeportesUltimas Noticias

Suspenden el GP de Australia, por crisis del coronavirus

La Fórmula 1 ha suspendido el GP de Australia por la crisis del coronavirus. La decisión está tomada y se hará oficial a lo largo de esta tarde, según ha podido confirmar Ser Noticias

La cita de Melbourne, prevista para este fin de semana, daba el pistoletazo de salida a la temporada 2020 de la categoría reina. Un caso positivo en las filas del equipo McLaren ha precipitado la debacle de la prueba.

El primer medio en informar de la suspensión de la carrera ha sido la BBC a través de su periodista Andrew Benson, que citaba dos fuentes anónimas de alta responsabilidad. Esta cabecera ha podido contrastar la veracidad de su información, que se hará oficial en breve.

El resultado positivo de un miembro de McLaren en las pruebas del coronavirus ha hecho que el deporte decida suspender un evento que ha insistido en mantener hasta el final, pese a las recomendaciones de autoridades de todo el mundo y las cancelaciones que se sucedían a su alrededor.

Aunque Australia no llegaba al centenar de infectados a principios de semana, la continuidad del evento empezó a ponerse en duda cuando la cantante Miley Cyrus canceló el concierto que tenía previsto para mañana por recomendaciones de las autoridades respecto al coronavirus. Horas más tarde, el contagio detectado en el hotel Albert Park, al lado del circuito, empeoraba la situación.

Ayer los primeros miembros de equipos se ponían en aislamiento y hoy, después de que la OMS diera al coronavirus la calificación de pandemia, se han conocido los resultados: negativo para los cuatro miembros de Haas y positivo para el de McLaren.

A raíz del contagio en McLaren, Liberty Media ha tomado la decisión de suspender el GP después de reunirse con las autoridades pertinentes para evaluar la situación, como anunciaron en un comunicado previo. En el mismo explicaron que se practicaron pruebas a nueve individuos de la F1 en total: siete han dado negativo, el de McLaren ha resultado positivo y aún falta conocer un resultado.

«La Corporación del Gran Premio de Australia y la Fórmula 1 ha sido informada por el Departamento de Salud de Victoria de los resultados de los test en relación a los ocho miembros del Paddock de Fórmula 1. De estos ocho test, siete individuos han dado negativo y se ha confirmado que no tienen COVID-19».

«Un octavo individuo ha dado positivo de COVID-19. Se ha confirmado que el individuo era miembro del equipo McLaren. Como resultado de esto, McLaren ha anunciado su retirada del Gran Premio de Australia de 2020. La Asociación del Gran Premio de Australia está en conversaciones con la F1, con la FIA, el Departamento de Salud y los Servicios Humanos en relación con las consecuencias del resultado de este test».

«Además, un noveno individuo ha sido evaluado y está pendiente de los resultados. Este individuo no está asociado con ningún equipo de Fórmula 1, ni con la FIa o sus asociados. La Corporación proporcionará actualizaciones cuando haya más detalles disponibles».

«Tras el resultado del test de un miembro del equipo McLaren, hemos estado en contacto cercano con ellos sobre su decisión y nos hemos coordinado con todas las autoridades pertinentes para dar los próximos pasos. Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y de todo el personal de la carrera».

Con información de Soy Motor

Mostrar más
Botón volver arriba