Ultimas Noticias

Nuevamente, asaltan joyería en Galerías #Metepec

Metepec, México a 12 de marzo de 2020.- Esta tarde sujetos armados ingresaron a la plaza comercial Galerías Metepec, para atracar la joyería con razón social “Guvier”, y huir del lugar sin ser detenidos.
De acuerdo con reportes los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:00 horas, cuando cerca de ocho personas entraron a la plaza, se dirigieron al local y, con mazos, rompieron los cristales para hacerse de la mercancía e inmediatamente huyeron a bordo de una unidad.
Al momento del atraco y luego de escuchar los cristalazos, los clientes entraron en pánico pensando que se trataba de una balacera, por lo que muchos salieron corriendo e incluso, en redes sociales, refirieron haber escuchado detonaciones de arma de fuego.
Posteriormente arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales, sin embargo, no lograron dar con los supuestos ladrones; no obstante, el director de seguridad municipal, Eduardo Esaú Sánchez Sánchez, indicó que lograron localizar el vehículo donde huyeron en el cual dejaron parte de la mercancía robada. ”Hicimos un peinado de toda la zona y logramos asegurar el vehículo que participó… ya tenemos identificados algunos de los participantes”.
Sánchez Sánchez dijo cuestionar la seguridad de la plaza comercial ante constantes atracos, toda vez que, el establecimiento cuenta con tres filtros de seguridad. “La inseguridad que se vive en esta plaza comercial es de cuestionarse, ya que tiene tres filtros de seguridad; cuenta con seguridad privada, la joyería cuenta con un guardia de seguridad”.
El director reveló que ya hay una línea de investigación con datos precisos, sin embargo, esto quedará en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien se encuentra armando la carpeta de investigación.
Cabe destacar que en menos de un año es la segunda ocasión que se registra un asalto a la misma joyería. El pasado 16 de septiembre, mientras se realizaba el desfile conmemorativo a la Independencia, sujetos armados atracaron este mismo negocio, los cuales también huyeron del lugar.

Mostrar más
Botón volver arriba