Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Banqueros exhortan a mexicanos a no caer en pánico por coronavirus

La volatilidad en los mercados obedece a la incertidumbre derivada por el coronavirus, señalan los banqueros

La Asociación de Bancos de México (ABM) exhortó a los mexicanos a mantener la serenidad y no caer en pánico ante la incertidumbre y volatilidad que reflejan los mercados financieros por el coronavirus y los bajos precios del petróleo.

“Yo le diría al ciudadano de pie (tener) moderación, serenidad, evaluación, mantener la cabeza fría y no caer en una sensación de pánico, con esto no quiero decir que no hagamos lo que tenemos que hacer”, comentó Enrique Zorrilla, vicepresidente de la ABM, en conferencia de prensa en el marco de la Convención Bancaria.

En las primeras horas de la jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó hasta 9 por ciento, una baja no vista desde 1998, de acuerdo con la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller. En tanto, el dólar se disparó hasta 22.8 pesos, un nivel máximo intradía.

La volatilidad en los mercados obedece a la incertidumbre derivada por el coronavirus y el desplome de los precios del petróleo por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, comentó que las cifras son reflejo de la situación que existe en el entorno global, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump cancelara vuelos provenientes de Europa.

Reconoció la probabilidad de que este fenómeno afecte, en el corto y mediano plazo, al turismo, al comercio, la actividad económica nacional; sin embargo, aseguró que la banca está en condiciones de enfrentar la situación.

“Estamos más que preparados para hacer frente a lo que venga”, sostuvo.

Con información de El Heraldo de México

Mostrar más
Botón volver arriba