DeportesFútbolUltimas Noticias

Avanza Xolos a la final de Copa Mx tras golear al Toluca

Xolos goleó al Toluca y avanzó a la final de Copa MX

Lo que parecía una remontada épica terminó siendo una goleada vergonzosa.

El Toluca puso a soñar a su afición y terminó pagando muy caro los errores defensivos con los que Tijuana lo goleó, exhibió y le arrebató el boleto a la gran final de la Copa MX.

Goles de Miguel Barbieri, Jordán Silva, Christian Rivera y Leandro González le dieron el triunfo a Xolos. Por los locales descontó Kevin Castañeda y Javier Güémez.

Urgido y sin darle oportunidad al rival de acomodarse en el terreno de juego, el Toluca se fue arriba en el marcador 1-0 con jugada de pizarrón que le salió a la primera.

Leonardo Fernández encontró sin marca a Javier Güémez y para que la cuña apretara, el ex de Tijuana empalmó sabroso el esférico y la mandó guardar al fondo de las redes.

Auténticamente resucitado, el Diablo buscó, intentó, obligado por la necesitad de goles, mientras que los de la frontera mostraron el colmillo haciendo tiempito en cada jugada, falta o reanudación.

Sobre el minuto 29, Tijuana no necesitó más que un tiro de esquina para sacar la mejor cosecha y sólo así silenció al Infierno Mexiquense. La defensa choricera no pudo despejar el esférico en el área chica y entre el poste y el arquero, Leandro González recobró la ventaja global con el 1-1 de la noche.

Pronto vino la reacción y el Rojo se negaba a morir. Apenas cinco minutos después, Kevin Castañeda se mandó jugada personal en la que superó a la defensa canina por velocidad y se plantó frente a Higuera que salió al paso pero el canterano mexiquense ya le había cruzado el balón para el 2-1.

Apenas en la reanudación, el Toluca salió a ganar o morir y de la mano de Kevin Castañeda le puso el 3-1 en la frente al Xolos, que de a poco vio cómo se fue acortando la ventaja. El canterano goleador de la Copa se tuvo confianza y de pierna derecha sacó trallazo raso, imposible para el arquero Higuera.

Y como ha sido la tónica de la defensa choricera, en un tiro de esquina se perdió la marca y Christian Rivera que fue el único que siguió la trayectoria del balón, fusiló a Talavera con un derechazo a media altura con el que descontó, 3-2.

Totalmente desconcertado, el Toluca se desfondó y le Xolos puso el 3-3 que prácticamente sentenció la semifinal. Con cabezazo en medio de toda la zaga, el ex Diablo Jordán Silva le devolvió la ventaja a su equipo y en feria de goles, Tijuana puso un pie en la final de Copa MX.

Ya sin meter las manos el conjunto de “Chepo” de la Torre fue espectador mientras Tijuana le daba la vuelta al marcador 4-3, gracias a Miguel Barbieri que aprovechó todas las facilidades y sentenció la goleada en el Nemesio Díez.

Entre abucheos, el Diablo consumó su fracaso y Xolos encumbrado logró con autoridad su pase a la final de la Copa MX.

Alineaciones:

Toluca:

1.Alfredo Talavera

4.Adrián Mora

6. Aníbal Chalá

8.William Da Silva

13. Michael Estrada

16.Javier Güémez

17. Felipe Pardo

18.Leonardo Fernández

26.Gaston Sauro

190. Giovanny León

197. Kevin Castañeda

Tijuana:

13.Carlos Higuera

3. Miguel Barbieri

4.Jordán Silva

6.Leandro González

8. José Rivero

11. Brayan Angulo

14. Christian Rivera

18.Aldo Cruz

19.Erick Torres

23. Luis Gamiz

28. Omar Mendoza

Con información de El Sol de Toluca

Mostrar más
Botón volver arriba