MundoUltimas Noticias

Las polémicas frases machistas y sexistas de Vladimir Putin en el Día Internacional de la Mujer

Vladimir Putin también fue señalado luego que el documental Entrevistas con Putin revelara una frase polémica del presidente de Rusia a Oliver Stone

Pese a ser uno de los mandatarios más admirados en la actualidad, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido recordado por su pensamiento machista y sexista expresado a través de varias frases.

Y es que fue en el año 2017 cuando Putin dio de qué hablar al pronunciar un saludo televisado con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que reproduce varios pensamientos machistas y sexistas.

El mandatario ruso explicó a través de un video lo que es el patriarcado y cómo es que el machismo ha estereotipado a la mujer; sin embargo, en sus expresiones demuestra lo mismo.

“Las mujeres necesitan el respaldo del hombre. Haremos todo lo posible para que nuestras queridas mujeres sonrían más”, dice el presidente de Rusia.

A su vez, Vladimir Putin declara que realiza el video para felicitar a las mujeres en su día y asegura que ellas llenan el mundo con su belleza y energía vital, y lamenta que no tengan días libres por sus labores domésticas.

“No tienen días libres. Incluso hoy, en su día, están ocupadas con sus asuntos y quehaceres. Se exigen mucho a si mismas. Tienen tiempo para todo, y muy a menudo pensamos cómo logran hacer todo. Lo más importante es que las amamos y las valoramos”, comenta.

Asimismo, Putin cita al poeta ruso Konstantín Balmont al afirmar que el lugar de las mujeres siempre debe ser junto al de los hombres, ya que su rol también está en la reproducción social.

Por último, Vladimir Putin también fue señalado luego que el documental Entrevistas con Putin revelara una frase polémica del presidente de Rusia al director de cine, Oliver Stone.

“Yo no tengo días malos porque no soy mujer, no pretendo insultar a nadie; es solo la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales”, dijo en el documental Putin.

Con información de Reporte Índigo

Mostrar más
Botón volver arriba