Estado de Morelos

NO DENUNCIARÁN A FEMINISTAS POR PINTAS A LA LEGISLATURA MEXIQUENSE: JUCOPO

9 de marzo 2020, Toluca, Edomex.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, expusó que la Legislatura mexiquense no interpondrá una denuncia por daños, a las manifestantes feministas que durante la marcha de este 8 de marzo, rayaron y pintaron el Congreso Local.

«En esta ocasión yo creo que la manifestación que tuvieron el día de ayer las compañeras ciudadanas de este movimiento, no requiere de nuestra parte ninguna respuesta, simplemente el acompañamiento», dijo en entrevista el también líder de la bancada de Morena en la Legislatura local.

Actualmente, el Jurídico de la Legislatura mexiquense, mantiene interpuesta ante la Fiscalía estatal, una denuncia por los daños que sufrió la fachada del Congreso Local, durante una manifestación en contra del aumento a la tarifa del transporte público registrada en el pasado mes de febrero, y sobre eso, Maurilio Hernández explicó que cuando se hizo esa denuncia fue porque pudieron identificar que fueron acciones que tenían otra intencionalidad.

El diputado morenista agregó que al Jurídico de la Legislatura le informarán que no se le interpondrá una denuncia a las mujeres que el día de ayer a través de las pintas, exigieron seguridad en el Estado de México.

«Desde luego, finalmente el Jurídico hará lo que la JUCOPO determine y en la JUCOPO habremos de resolverlo esto y no creo que haya problema de coincidir, que es un asunto que requiere otro tipo de respuestas», finalizó Maurilio Hernández.

Mostrar más
Botón volver arriba