CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó sobre fraudes que se realizan en el mecanismo de citas para realizar distintos trámites en consulados, principalmente en Estados Unidos y Canadá.
La dependencia advirtió que la programación de citas para realizar cualquiera de los distintos trámites y servicios consulares en embajadas y consulados, es totalmente gratuito y se debe realizar a través del sistema de citas MEXITEL en cualquiera de sus dos vías: telefónica o internet.
«Se pide a las personas que desean agendar una cita que tengan cuidado. Diversas páginas de internet privadas ofrecen la programación de citas para obtener un trámite o servicios en las embajadas y consulados de México a cambio de una gratificación acordada entre particulares, el usuario y el gestor», alertó la Cancillería.
La programación de citas a través del servicio MEXITEL, indicó, está disponible para las oficinas consulares en Estados Unidos de América y Canadá a través del número telefónico 1 877 639 4835, y para todas las oficinas consulares de México en el mundo a través de la página de internet https://mexitel.sre.gob.mx/.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
27 enero 2026
Algo se ha roto entre Europa y EEUU: Francia dejando atrás Zoom y Teams en su administración y apunta a algo mayor
27 enero 2026
El exprimidor es un problema en el desayuno: la ciencia dice que comer tres naranjas es salud y beberlas es un error
27 enero 2026
La hamburguesa siempre ha sido la reina de la cocina de EEUU. Ahora le ha salido un rival que llega en masa desde Japón
27 enero 2026
Kaspersky termina el mes de enero con una promo genial: su VPN sale a mitad de precio durante un año
27 enero 2026
Si ya no soportas a tu jefe puedes renunciar, pero necesitas dar un preaviso de baja voluntaria: cómo y cuándo hay que darlo
27 enero 2026
El sarampión no ha vuelto, se ha disparado: de los 300 casos en EEUU a las cifras récord de Europa en 25 años
27 enero 2026
Lo echaron de la fábrica en 2020. Hoy, este tiktoker vende su empresa y una IA que le sustituye por 900 millones
27 enero 2026
El precio del mejor móvil de Google cae en picado. Es grande, precioso y perfecto si priorizas el apartado fotográfico
27 enero 2026
Durante siglos Alemania ha presumido de tener la cerveza de abadía más antigua del mundo. La crisis del alcohol ha obligado a venderla
27 enero 2026
Ford ha subastado el prototipo más exclusivo del Ford GT de 2017. Tan exclusivo que nadie podrá conducirlo
Publicaciones relacionadas