AnimalesUltimas Noticias

Pelícano se traga un celular pensando que era un pez y especialistas lo salvan

Especialistas lograron extraer el teléfono del estómago del ave.

Un pelícano hambriento se tragó un teléfono celular, que arrancó de la mano de una turista pensando que era un pez, en el sur de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con el Miami Herald, la mujer al ver al pájaro en apuros después de que se tragara su dispositivo, usó otro teléfono para llamar al Centro de Rehabilitación de Aves Silvestres de los Cayos de Florida.

Los especialistas se desplazaron hasta el puerto deportivo de Upper Keys y llevaron al pelícano, de corta edad, al hospital del Centro, donde Emma McCarthy, una interna del nosocomio para el cuidado de las aves, y el técnico del Hospital Adam Manglitz, trabajaron para extraer el teléfono del estómago del ave.

En un video se pudo observar cómo la joven introdujo su brazo derecho hasta la altura de su hombro por el pico del ave hasta dar con el celular.

“Estaba cubierto de trozos de pescado y gusanos, por lo que era bastante desagradable”, dijo Jordan Budnik, director ejecutivo del centro, quien agregó que el aparato no estaba funcionando en ese momento.

Los pelícanos tienen grandes esófagos y estómagos, por lo que elegir un miembro del personal con manos pequeñas, como McCarthy, para alcanzar el teléfono fue una opción preferible antes de anestesiar al animal.

Con información de adn40

Mostrar más
Botón volver arriba