MundoUltimas Noticias

Partidos de la Serie A y otros eventos deportivos serán a puerta cerrada debido al COVID-19 en Italia

Las autoridades italianas emitieron un decreto para que los partidos se disputen a puertas cerradas hasta el 3 de abril

El Gobierno italiano ordenó que todas las competiciones deportivas, incluidos los partidos de fútbol de la Serie A, deberán disputarse a puertas cerradas hasta el 3 de abril debido al brote de coronavirus, según un decreto firmado este miércoles por el primer ministro Giuseppe Conte.

Todos los eventos y competiciones deportivas de todo tipo, ya sean privadas o públicas, siguen autorizadas”, pero “en instalaciones deportivas a puerta cerrada, es decir, al aire libre, pero sin presencia de público”, estipula el decreto.

También las autoridades italianas emitieron el decreto, que se suma al cierre de todas las escuelas y universidades hasta el 15 de marzo, para contener la propagación del virus.

Estas medidas también ponen en duda el partido de rugby de las Seis Naciones de Italia contra Inglaterra, el cual se disputará en Roma el 14 de marzo. Ese encuentro tendrá que continuar a puerta cerrada o se pospondrá.

El organismo rector de la liga de futbol italiana aún no ha publicado un calendario revisado, pero los informes dicen que los seis partidos de futbol de la Serie A que se pospusieron la semana pasada los que ahora se disputarán este fin de semana.

El gobierno insta también a las asociaciones y clubes deportivos a realizar, a través de su personal médico, “los controles idóneos para contener el riesgo de difusión del virus entre los deportistas, los entrenadores, los dirigentes y todos los acompañantes”.

Con información de adn40

Mostrar más
Botón volver arriba