Ultimas Noticias

El 60% de los parques industriales se encuentran en malas condiciones en Edomex

Empresarios destacan que las inversiones en la entidad se han detenido por el simple hecho de que la infraestructura no es la adecuada

En la actualidad de los 120 parques industriales que operan en el Estado de México el 60% se encuentra en condiciones deplorables, por lo que el sector privado pidió un mayor apoyo por parte del gobierno estatal.

Rogelio Argüelles Madrigal, administrador general del parque Toluca 2000 (APPIT), destacó la necesidad de contar con autoridades sensibles y que realmente contribuyan para acabar con este tipo de rezagos que únicamente le restan competitividad a la entidad mexiquense.

De esta forma mencionó que la entidad cuenta con un titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el cual conoce sobre el tema y es muy sensible, sin embargo, no se puede decir lo mismo de otras áreas en donde se mantiene la corrupción.

“Lamentablemente, nos hemos topado con inspectores que únicamente llegan a realizar su trabajo de manera maleada, con la intención de encontrar algo que no opere bien, con el único propósito de buscar dinero, y por ende estamos muy inconformes”, subrayó el representante empresarial.

Comisión para el DUF rebasada

Aunado a lo anterior, lamentó que en el tema del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), la comisión correspondiente se encuentre rebasada, y se haya vuelto un “nido de corrupción”.

“Lejos de que el problema se resuelva, dichas áreas gubernamentales se han vuelto arcas para recaudar dinero de una manera ilícita, por lo que como sector hemos sido afectados”, apuntó Argüelles Madrigal.

Asimismo señaló que en un parque industrial las empresas no tienen que presentar su DUF, porque ya realizaron el trámite, pero tuvieron problemas para la apertura del gas natural en la zona, “porque no hemos dado dinero”.

Detenidas inversiones

Cabe destacar que inversiones en la entidad se han detenido por el simple hecho de que la infraestructura no es la adecuada, por lo que, en algunos casos las empresas han tenido que destinar recursos propios para la reparación, por ejemplo, de las calles y vialidades, situación que disminuye sus utilidades.

Otros de los problemas de los parques industriales se encuentran relacionados con la falta de alumbrado público, el alto índice de asaltos, no sólo a choferes del transporte de carga, sino a los trabajadores que se trasladan en transporte público de pasajeros.

Con información de El Sol de Toluca

Mostrar más
Botón volver arriba