MundoUltimas Noticias

Suspenden 2 aerolíneas de Estados Unidos vuelos a China por miedo al coronavirus

Dos compañías de Estados Unidos, American Airlines y United Airlines, decidieron suspender a partir de febrero parte de su servicio a China ante la propagación del coronavirus en ese país, el cual ya ha cobrado la vida de tres mil personas en todo el mundo, lo que ha provocado que la demanda de esas rutas esté cayendo drásticamente.

Según informó la agencia Efe, American Airlines cancelará sus vuelos de Los Ángeles a Shanghái y Pekín del 9 de febrero al 27 de marzo, aunque continuará operando su servicio a China desde Dallas-Fort Worth y de Los Ángeles a Hong Kong en ese periodo.

Las aerolíneas dijeron que han observado un fuerte descenso en la demanda de rutas de China y están luchando para ajustar sus horarios a medida que se eleva el número de infecciones, el cual ya es de 88 mil personas con la enfermedad a nivel global.

Cathay Pacific y Air Canada también anunciaron una reducción en el servicio a China continental debido al virus. British Airways dijo la semana anterior que cancela su servicio a Shanghái y Pekín desde Londres.

United Airlines por su parte está suspendiendo algunos de sus vuelos a China debido también a que los temores del coronavirus han traído una baja en la demanda de viajes a ese país.

Esta compañía cancelará vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare y el Aeropuerto Internacional Washington Dulles en Virginia durante la primera semana de febrero.

«Debido a una disminución significativa en la demanda de viajes a China, estamos suspendiendo algunos vuelos entre nuestras ciudades centrales y Pekín, Hong Kong y Shanghái desde el 1 de febrero hasta el 8 de febrero. Continuaremos monitoreando la situación a medida que se desarrolla y se va a ajustar nuestro horario según sea necesario», expuso United.

Con información de Revista MH Empresa

Mostrar más
Botón volver arriba