Ultimas Noticias

Impartirán taller de defensa personal gratuito a mujeres en Edomex

Buscan proporcionar a las mujeres herramientas que les permitan salvaguardar su integridad en una situación de riesgo

Con el objetivo de brindar herramientas de defensa personal a las mujeres que les permitan actuar de manera oportuna en una situación de riesgo, el Centro de Especialidades Terapéuticas (CET) de Toluca dará un taller gratuito de defensa personal este sábado 29 de febrero.

Este taller será impartido por el campeón de kickboxing profesional, Samuel “Bull Dog” Navarro, quien a lo largo de dos horas preparará a las asistentes que deseen conocer lo básico en materia de defensa personal.

“La doctora encargada del CET, Cristina Escalera, busca que esta iniciativa sea una aportación para que las mujeres puedan tener herramientas de defensa a su alcance que les permita tener los conocimientos básicos en defensa personal, y que si viven una situación de riesgo puedan defenderse y cuidar su integridad”, informó Cecilia Díaz, una de las organizadoras.

Trascendió que el taller de defensa personal que se impartirá, tendrá una duración de aproximadamente dos hora por lo que las asistentes no deberán llevar más que una moda de ropa cómoda e hidratación.

Las asistentes serán capacitadas desde cero en los movimientos y acciones precisas para defenderse, con explicaciones teórico-prácticas por Samuel Navarro, quien recientemente impartió el taller de Técnicas de Identificación, Reacción y Control de la Violencia y la Agresión a reporteras, fotógrafas y camarógrafas del Valle de Toluca.

Las interesadas pueden apartar su lugar a través del CET en Mariano Matamoros a unos pasos de instituto Literario, o bien a través del número 722 297 03 25.

Es un evento gratuito y esperamos que las mujeres que estén interesadas en tomarlo se acerquen a nosotros, nunca está de más que se preparen y conozcan algunas técnicas de defensa que les ayuden en situaciones de riesgo”, concluyó Cecilia Díaz.

Cabe resaltar que dicho taller surge a unos días de darse a conocer las agresiones de las que fueron víctimas estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México y de niveles de educación básica de Toluca presuntamente por parte de algunos profesores.

Con información de El Sol de Toluca

Mostrar más
Botón volver arriba