EntretenimientoOpiniónUltimas Noticias

Apoyan Yalitza Aparicio, Tessa Ía y Macarena Achaga la despenalización del aborto

Las tres celebridades hablan sobre el empoderamiento femenino en “Generación de cambio”, la nueva edición de la revista Marie Claire

En la portada de la revista Marie Claire para el mes de marzo aparecen Yalitza Aparicio, Macarena Achaga y Tessa Ía, quienes se pronunciaron a favor de la despenalización del aborto.

Con el tema la “Generación de cambio” las tres celebridades abordaron temas sobre la equidad de género, el poder de las mujeres para decidir sobre sus cuerpos y la visión del empoderamiento femenino en la actualidad.

A través de las redes sociales la revista compartió la imagen de su nueva portada para la edición de México y Latinoamérica en la que las celebridades lucen un pañuelo verde en las muñecas, en apoyo a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.

Macarena Achaga también compartió la portada en su cuenta de Instagram, en su mensaje agradeció a la publicación el haber permitido que las tres se expresaran libremente sobre el papel de las mujeres en la sociedad.

«Gracias por dejarnos defender nuestros ideales; soñar con un futuro mejor que nuestro presente donde decidir lo que queremos sea un derecho constante y no una lucha constante» – Macarena Achaga

Tras su participación en ‘Amar a Muerte’, la actriz se ha convertido en un referente para la comunidad LGBTI, ya que su personaje mantenía una relación lésbica. En todo momento la actriz celebró que en México se puedan llevar este tipo de historias a la televisión abierta sin ninguna clase de censura.

Por su parte, Tessa Ía también compartió la publicación en Instagram en donde además de agradecer a Marie Claire también compartió su opinión sobre el aborto y la maternidad asegurando que el ser madre sólo se debe de dar cuando es deseado.

“La maternidad será deseada o no será HDSPM!! […] A seguir haciendo olas! A seguir provocando el cambio que queremos.” – Tessa Ía

Yalitza Aparicio todavía no se pronuncia sobre su participación en la revista. Se trata de su primera aparición en una publicación en el 2020, el año pasado fue la imagen en la portada de las revistas People, Hola, Vogue, The Hollywood Reporter y Quién.

Con información de La Unión

Mostrar más
Botón volver arriba