Estado de MéxicoUltimas Noticias

Arrancan inscripciones digitales a nivel primaria en Edomex

En preescolar van 133 mil 800 registros

Este lunes arranca el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución para el primer grado de primaria para el ciclo escolar 2020-2021 en escuelas públicas del Estado de México; tan sólo para el nivel preescolar van 133 mil 800 registros, cifra que superó lo reportado en el ciclo escolar pasado que se obtuvieron 83 mil registros.

El anuncio lo dio a conocer la Secretaría de Educación que marco como este dos de marzo como fecha de inicio para que los padres de familia o tutores que deseen registrar a sus hijos en primer grado de Primaria para el ciclo escolar 2020-2021, en escuelas públicas del Estado de México, podrán hacerlo mediante el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), a través del portal electrónico del Gobierno estatalwww.edomex.gob.mx.

¿Quieres aprender un oficio? El Edayo inicia inscripciones

Sobre el tema, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo dio a conocer que este trámite gratuito, que aplica por primera vez en los 125 municipios, lleva a la fecha más de 133 mil 800 registros para preescolar, cifra que supera lo reportado en el ciclo escolar pasado, cuando se obtuvieron 83 mil registros en este nivel.

Las fechas de preinscripción, detalló, serán de acuerdo con la letra inicial del primer apellido del menor, iniciando los días 2 y 3 de marzo con los apellidos que inicien con las letras A, B, C, D; 4 y 5, para los de la letra E a la I; 6 y 9 para las letras de la J a M; 10 y 11, de la N a R; mientras que el 12 y 13 de marzo será para los apellidos que inicien con la letra S hasta la Z.

Como requisitos para llevar a cabo el registro se deben tener a la mano CURP y acta de nacimiento del aspirante, correo electrónico, así como nombres y direcciones de cinco escuelas cercanas a su domicilio.

En tanto el registro para primero de secundaria iniciará el próximo 16 de marzo y los resultados del SAID en los tres niveles serán publicados el lunes 3 de agosto de 2020 en el Portal Electrónico del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, y en cada una de las escuelas participantes.

Ante cualquier duda, la dependencia de gobierno pone a disposición de los padres de familia o tutores, el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), con el número 800-696-9696 y el correo electrónico said.preinscripcion@edomex.gob.mx

Con información de El Sol de Toluca

Mostrar más
Botón volver arriba