MéxicoUltimas Noticias

Rechaza México recibir crucero que transporta a sospechoso portador de coronavirus

La embarcación fue rechazada para atracar en Islas Caimán y Jamaica, por lo que se dirige hacia la isla de Cozumel en Quintana Roo

MÉXICO RECHAZA EL CRUCERO

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó al crucero MCS Meraviglia que su solicitud para atracar en México fue rechazada, por lo que la nave deberá buscar un nuevo puerto en el Caribe.

La decisión fue tomada por motivos de salud, ya que se sospecha de un paciente que podría ser portador del coronavirus; aunque las autoridades sanitarias han señalado que se trata sólo de influenza.

CRUCERO BUSCABA LLEGAR A MÉXICO

Un crucero que fue rechazado para atracar en Jamaica se dirigía a Cozumel, México, pues un pasajero que viaja a bordo es sospechoso de portar coronavirus.

La embarcación que viajaba hacia la isla ubicada en Quintana Roo, pertenece a la firma italo- suiza MSC.

Autoridades de Isla Caimán y Jamaica le negaron al crucero el arribo a sus muelles después de sospechar que abordo viajaban personas infectadas con coronavirus.

A través de un comunicado la empresa MSC se mostró decepcionada por el rechazo y aseguró que ningún pasajero de su embarcación presenta síntomas de coronavirus.

“No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, escribió la empresa.

Ante la negativa el crucero Meraviglia decidió tomar rumbo hacia el Caribe mexicano, concretamente a la isla de Cozumel.

La confusión pudo suscitarse debido a que uno de los empleados del crucero se encuentra enfermo de influenza estacional tipo A, sin embargo, no estuvo expuesto al coronavirus.

MSC indicó que ofreció a las autoridades mexicanas de salud la revisión de sus registros médicos, tanto de tripulación como de pasajeros.

Por su parte, Alejandra Aguirre, Secretaria de Salud del estado, corroboró que sólo se registra un caso de influenza estacional a bordo.

Con información de Reporte Índigo

Mostrar más
Botón volver arriba