Ultimas Noticias

Llevamos años preguntándonos para qué sirve la pantalla de algunas neveras. Samsung acaba de encontrarle utilidad: poner anuncios

Corría 2016 cuando nos asombrábamos con la enorme pantalla que Samsung había integrado en unos de sus frigoríficos. Desde entonces, se han convertido en un clásico en las neveras de gama más alta que a veces cuestan miles de euros. En la pantalla podemos ver el tiempo, recibir notificaciones, ver recetas, ver el contenido del frigorífico y ahora también ver anuncios. 

Anuncios en la nevera. Ha sucedido en Estados Unidos. Algunos usuarios de frigoríficos de la gama Family Hub han recibido una actualización inesperada. La noticia llegó primero a través de este usuario en Reddit que adjuntó una imagen con la pantalla de actualización donde indica las novedades que incluye. Dice así: «Para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenido adicional a los usuarios, se mostrarán anuncios en la pantalla de inicio». De momento no han trascendido imágenes de cómo son esos anuncios.

Un programa piloto. En un comunicado enviado a Android Authority, Samsung ha confirmado que se trata de un programa piloto para algunos frigoríficos de la gama Family Hub en Estados Unidos, con el que mostrarán anuncios cuando la pantalla está inactiva. Este es el comunicado completo:

Samsung está comprometida con la innovación y con mejorar cada día el valor para nuestros clientes de electrodomésticos. Como parte de nuestros esfuerzos continuos por reforzar ese valor, estamos llevando a cabo un programa piloto para ofrecer promociones y anuncios seleccionados en determinados modelos de frigoríficos Samsung Family Hub en el mercado estadounidense.

Como parte de este programa piloto, los frigoríficos Family Hub de EE. UU. recibirán una actualización de software a través de la red (OTN) con los Términos de servicio (T&C) y el Aviso de privacidad (PN). La publicidad aparecerá en determinadas pantallas de cubierta de los frigoríficos Family Hub. La pantalla de cubierta aparece cuando la pantalla del Family Hub está inactiva. El formato del diseño del anuncio puede cambiar en función de las opciones de personalización del Family Hub para la pantalla de cubierta, y la publicidad no aparecerá cuando la pantalla de cubierta muestre el modo Art o álbumes de fotos.

Los anuncios se pueden descartar en las pantallas de cubierta donde se muestran, lo que significa que los anuncios específicos no volverán a aparecer durante el periodo de la campaña.

Pantallas en todas partes. En abril, Samsung anunció su nueva gama de electrodomésticos Bespoke AI, todos con pantallas táctiles. En The Verge preguntaron al responsable de I+D si su iniciativa «pantallas en todas partes» acabaría traduciéndose en «anuncios en todas partes». Samsung dijo que no estaba en sus planes, pero este movimiento con sus frigoríficos parece indicar que los planes han cambiado, al menos en Estados Unidos. 

Calma. Como decíamos, por el momento se trata de un programa piloto dirigido a unos pocos usuarios en Estados Unidos. Además, según el comunicado esta opción se podría desactivar fácilmente si ponemos el ‘modo arte’ o los álbumes de fotos cuando la pantalla está inactiva. Hemos preguntado a Samsung si hay planes de traer anuncios a los electrodomésticos en España y actualizaremos este texto cuando tengamos respuesta. 

Imagen | Samsung

En Xataka | Dreame ya no quiere ser solo la marca de las aspiradoras. Su órdago para conquistar el hogar: lavadoras, neveras y hasta hornos

source

Mostrar más
Botón volver arriba