EntretenimientoUltimas Noticias

Realizará Iñárritu película sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Para el director el tema sigue vigente, y todo indica que ya comenzaron las filmaciones para este nuevo proyecto en México

Están por cumplirse seis años de los terribles acontecimientos en Iguala, Guerrero, cuando un grupo de 43 estudiantes fueron detenidos, torturados y desaparecidos sin dar una explicación de lo que de verdad ocurrió aquella madrugada. Este hecho sacudió la vida de los mexicanos, demostrando lo coludidas que pueden estar las instituciones, además de hacer visible su incompetencia a la hora de impartir justicia. Con el caso todavía impune, hay muchas cosas qué expresar, y el cine ha sido uno de los medios artísticos para hacerlo. Justo ahora, el ganador del Premio de la Academia a Mejor Director, Alejandro González Iñárritu, ha regresado a nuestro país para realizar una película sobre este suceso de 2014.

No es la primera vez que el director de Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) – 91% se involucra en el tema de Ayotzinapa. Recordemos que en 2018, se unió a la causa #FiscaliaQueSirva, misma que exigía una institución de justica competente que fuera capaz de finalmente resolver lo acontecido con los 43 estudiantes desaparecidos y el resto de personas que lamentablemente han sido víctimas del crimen y siguen sin recibir una respuesta. A través del corto animado Arriba el telón, el cineasta expresó el deleznable comportamiento de los cuerpos policiales, quienes estuvieron involucrados en lo sucedido en Iguala pero jamás fueron investigados a profundidad.

Recientemente varios medios de comunicación mexicanos reportaron que el ganador del Óscar ha regresado a México para filmar una película que retrate lo acontecido en Ayotzinapa. Hasta este momento ni su agente ni el propio Iñárritu han confirmado ningún detalle sobre su nuevo proyecto, así que por ahora es imposible saber cuál será el enfoque del director. Dado la naturaleza de la situación, incluso sería una posibilidad que la película mostrara varias historias entrelazadas que se vinculen a lo ocurrido esta fatídica madrugada, al estilo de Amores Perros – 92% o Babel – 69%.

Con información de Tomatazos

Mostrar más
Botón volver arriba