Estados

Avanza vacunación antirrábica canina y felina en Quintana Roo | Coordinación General de Comunicación

-La SESA reconoce el esfuerzo de la comunidad por llevar a sus mascotas a vacunar

Chetumal.- Ciudadanos dieron un ejemplo de responsabilidad y amor por sus mascotas al participar en el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023 que realiza la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

En el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la salud de todos los integrantes de la familia, es prioridad, incluyendo a los compañeros de “cuatro patas”.

Por ello del 24 al 30 de septiembre se instalan puestos de vacunación antirrábica en los 11 municipios del estado para que las y los ciudadanos lleven a sus perros y gatos a recibir la dosis de la vacuna.

El secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, hizo un reconocimiento a la población por el esfuerzo de llevar a sus mascotas de compañía a vacunar, lo cual ha permitido mantener al estado y al país libre de rabia.

Esta jornada se realiza bajo el lema “Por tu salud y la de tu familia, vacuna a tus perros y gatos contra la rabia”, y la calendarización se pueden consultar en la página web de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, así como en las jurisdicciones sanitarias, cuentas de redes sociales oficiales, entre otros medios.

Se contempla aplicar un total de 136 mil 260 dosis, en 494 sitios para puestos de vacunación los cuales están a cargo de 267 personas por día, entre personal de la SESA, de los ayuntamientos y voluntarios de escuelas de veterinaria y pecuaria.

Las vacunas antirrábicas son seguras, de alta calidad, totalmente gratuitas, y son aplicadas por personal capacitado.

La vacunación es exclusiva en perros y gatos sanos a partir del primer mes de edad, así como a los mayores de un año que durante este año no han recibido vacunación antirrábica, el refuerzo es para aquellos que fueron vacunados antes de cumplir los 6 meses de edad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba