EstadosUltimas Noticias

Anuncia ASF auditorías en Nuevo León y denuncian a Robledo

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer su programa anual de auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, y habrá tres entes en Nuevo León que estarán bajo la lupa del órgano fiscalizador de la Cámara de Diputados por primera vez.

Se trata del Congreso local, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León y de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León, para determinar su cumplimiento en materia de disciplina financiera.

Además, diversos programas y proyectos del gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón también serán auditados. Destacan la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y los programas Escuelas al Cien y Escuelas de Tiempo Completo.

Serán evaluados también los recursos y fondos federales que se otorgan en diferentes rubros como el de Estabilización de los Ingresos de las Entidades, de Fortalecimiento de las Entidades Federativas, de Aportaciones para los Servicios de Salud y para entidades y municipios productores de hidrocarburos, entre otros.

DENUNCIAN A ROBLEDO

El diputado federal del PAN, Alfonso Robledo, fue denunciado por violencia política de género ante la Fiscalía General de Justicia, tras hacer comentarios en sus redes sociales contra la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, y la diputada de Morena, Tatiana Clouthier.

El legislador panista subió una fotografía de Díaz Salazar diciendo “quisiera que tu corazón fuera como elección de alcalde para sobármelo” y otra foto de Tatiana Clouthier, acompañada de la frase “cuando uno es de Nuevo León, no anda pendejeando queriendo ser gobernador en otro estado de la República”.

Muchas mujeres se mostraron indignadas por los comentarios del legislador albiazul, por lo que la secretaria General del PRI de Nuevo León, Lorena de la Garza Venecia, denunció al diputado federal del PAN, Alfonso Robledo, por violencia política de género.

A la denuncia de Lorena se sumaron diputadas locales como Mariela Saldívar e Ivonne Bustos, así como la organización Red de Paridad, que encabeza María Elena Chapa, y repudiaron los comentarios del panista.

Resulta inexplicable la conducta del diputado que debe actuar en el marco de las leyes.

Con información de Reporte Indigo

Mostrar más
Botón volver arriba