Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Confirma Fiscalía capitalina que cuerpo de niña hallado en Tláhuac es el de Fátima

El vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, anunció que se ofrecen 2 millones de pesos como recompensa a quien proporcione información sobre los implicados en el robo y feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) confirmó este lunes que el cuerpo de una niña hallado el sábado en Tláhuac es el de Fátima Cecilia «N», quien fue reportada como desaparecida el 11 de febrero.

«Los estudios de genética arrojaron correspondencia entre la menor localizada y la denunciante, madre de la pequeña Fátima, cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero», indicó en conferencia de prensa el vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara.

En el mensaje a medios, detalló que, de acuerdo con las imágenes de las cámaras cercanas a la escuela de la menor, una mujer recogió a la niña. La madre se percató de la desaparición cuando acudió al centro educativo por ella.

«La madre se percató que su hija ya no estaba. Cuando comenzó a buscarla, esto fue con resultado negativo», precisó.

Por ello, las autoridades capitalinas buscan a una mujer y ofrecen 2 millones de pesos a quien proporcione información sobre su paradero y el de los posibles implicados.

Los teléfonos son el 5200 9000 y 55 5533 5533, que corresponden a la dependencia capitalina y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia capitalina.

Lara señaló que, a la fecha, hay cinco personas presentadas ante el Ministerio Público quienes declaran en torno a los hechos y se busca la manera de establecer el móvil de la desaparición y posterior muerte de la infante.

Destacó que todo ocurrió dentro de un espacio limitado geográfico de no más de 2 kilómetros, por lo que todas las investigaciones van en el sentido de analizar el tema contextual y familiar de la menor.

Más temprano, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, repudió el feminicidio.

«Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia», escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de El Financiero

Mostrar más
Botón volver arriba